trek boost 148 video

La nueva Trek Remedy 29″ 2015, como ya os contamos, ha llegado con nueva tecnología bajo el brazo. Considerada una de las piedras angulares de la nueva bici de Trek, la tecnología Boost 148 ha sido creada en la búsqueda por parte de la empresa norteamericana, en ofrecer una mayor resistencia a la torsión en las ruedas de 29″. Para ello, han creado un nuevo buje de 148 mm de ancho (de ahí el nombre) con el que consigue que el ángulo de los radios sea más cerrado y con ello, la consiguiente mejora en la resistencia a la torsión de las ruedas, casi similar a las de 26″.

Evidentemente este aumento de 6mm (3 a cada lado) trae consigo cambios importantes, ya que el cassette también se ve empujado hacia fuera, con el consiguiente desplazamiento de la línea de la cadena. Trek ha solucionado esto, moviendo los platos 3 mm hacia fuera, gracias a unas bielas con la araña desplazada, que consiguen que, tanto el factor Q, como la línea de la cadena continúen siendo los mismos. Pero el Boost 148 también trae otros beneficios consigo: paso de rueda mas amplio con la posibilidad de montar neumáticos mas anchos, evitar que la cubierta toque el desviador y, una de las mas interesantes, la posibilidad de acortar la longitud de las vainas.

Para que todo esto quede más claro, Trek ha publicado este vídeo que explica el funcionamiento de esta interesante tecnología.

¿Estamos ante un posible nuevo estándar?

 

ES - 300x250