Técnica de bajada en MTB

¿Interesado en mejorar tu técnica bajando con tu mountain bike? Pues Orbea viene a echarnos un pequeño cable con una serie de vídeos que ha publicado en su canal de Youtube, en los que Markel Uriarte, piloto del equipo de enduro de la marca, nos explica con unos sencillos consejos de cómo afrontar situaciones técnicas que van desde la trazada de una curva hasta cómo realizar saltos en un cortado. Nunca viene mal que los que más saben nos den las claves de su técnica.

El primero de los dos vídeos que nos presenta Markel Uriarte, está enfocado sobre todo a los conceptos básicos que debemos conocer antes de enfrentarnos a una bajada con zonas técnicas. La posición, como jugar con nuestro peso a la hora de afrontar obstáculos o la trazada en las curvas son los puntos que se tratan en este primer vídeo.

El segundo vídeo que nos presenta Orbea, trata conceptos técnicos algo más avanzados: el paso por curvas peraltadas, afrontar bajadas inclinadas, los “bunny hops”, el salto de mesetas o los cortados son las técnicas que repasa la segunda parte de los consejos para mejorar nuestra técnica en las bajadas con nuestras MTB.

 


tienda bicicletas mtb