Max Stöckl record

Aunque no ha superado el récord de velocidad que ostenta Eric Barone sobre la nieve (223km/h), el austriaco Max Stöckl ha conseguido conquistar el récord mundial de velocidad sobre una mountain bike, una Mondraker Summun estándar, alcanzando la escalofriante cifra de 167,6 km/h.

Max Stöckl record mondraker summun

Hasta el desierto de Atacama en Chile, se desplazaron Stöckl y todo su equipo para lograr está marca. La pista sobre la que se realizó el récord contaba con una longitud de 1200 metros, era de grava compacta y tenía una pendiente de 45º.

Max Stöckl record mtb

PublicidadES - 300x250

Max Stöckl es el manager del equipo MS Mondraker y no es la primera vez que consigue poner su nombre en el Libro Guinness de los Récords. Además de este nuevo récord de velocidad sobre una mountain bike, Max también es el propietario del récord de velocidad sobre una bicicleta de serie, una Intense M6 sobre la que consiguió alcanzar la velocidad de 210 km/h en una pista de ski. La principal diferencia entre este récord y el de Barone aunque ambos lo realizaron sobre la nieve, es que la bicicleta de este último fue realizada expresamente para el record.

 


pub