Vaya, vaya, vaya lo que está dando de si el último vídeo de MacAskill en Las Palmas de Gran Canaria. Si no sabéis de que os estamos hablando, antes que nada deberías ver este vídeo, y este otro (que es el cómo se hizo).

Pues bien, ahora ha aparecido un tercer vídeo de nombre GoPro Spherical: Cascadia in Virtual Reality ,en el que podemos ver un montaje inédito hasta la fecha, con una vista de 360º. Todo apunta, salvo sorpresa en la que GoPro nos tenga algo nuevo preparado, que este vídeo que está grabado con el soporte de 4 cámaras que podéis ver en la foto de mas abajo, o con la GoPro Odyssey, ese mastodonte formado por 16 Hero4 y que tiene un precio de 15.000 dólares.

GoPro Spherical

Gracias a la tecnología 360º de Youtube podemos movernos por la escena mirando en cualquier dirección (puedes utilizar las flechas situadas en la parte superior izquierda del vídeo), haciendo que la experiencia sea mucho más inmersiva y vivamos mucho más de cerca lo que MacAskill sintió al grabar el vídeo.

Está claro que lanzamientos como la Kodak SP360, la 360Fly o la más reciente Nikon KeyMission 360º (de la que os hablaremos en próximos días) apuntan hacia dónde van las cámaras de acción y para dónde se mueve la industria.

 

Ciclistas 300x250