La cita con el Red Bull Holy Bike es en el Bike Park de La Pinilla(Riaza) los próximos 4 y 5 de junio.

Como sabemos que estás ávido de información y que quieres ir entrenando los recorridos, aunque sea mentalmente, aquí te dejamos un adelanto del circuito Red Bull Holy Bike 2016 de la mano de David Cachon. Al más puro estilo Claudio Caluori, salvando las diferencias claro está. En el clip que podéis ver a continuación, David os muestra el tramo A, que se trata del circuito que tendréis que hacer en parejas. Si intentáis memorizar el trazado a través del vídeo tendréis bastante ventaja de cara a la competición, así que: ¡a estudiar se ha dicho!

Ademas, David nos da una serie de consejos a través de estas preguntas y respuestas.

Preguntas y respuestas

Algunos de vosotros os preguntáis que tipo de bicicleta será el idóneo, que tipo de pedal será mejor… así que trataremos de orientar, en la medida de lo posible algunas dudas teniendo siempre claro que son cuestiones muy personales y que se basan en el estilo y pilotaje de cada rider.

¿Qué bicicleta utilizo?
Mi recomendación es utilizar una bicicleta de Enduro, entorno a 160mm. 27,5” o 29” a ser posible.
¿Automáticos o de plataforma?
Existe alguna zona donde hay que sacar décimas al crono a base de golpe de pedal, si eres un rider que se defiende bien con automáticos esa será la mejor elección.
¿Algo más?
La tija telescópica será tu gran aliada en esta competición, podrás bajar rápido y en un solo click tener una posición optima para el pedaleo.

En familia
El pasado Red Bull Holy Bike nos dejo momentos entrañables que aun hoy recordamos y que nos muestran como es la comunidad mountain biker: sana, apasionada de las dos ruedas y sobre todo buena gente. Una gran familia que de vez en cuando, y gracias a eventos como el de La Pinilla Bike Park, hace que nos reunamos todos, unos para intentar ganar, otros para aprender y mejorar y el resto para pasarlo bien rodeados de amigos y buen ambiente.

 

Ciclistas 300x250