XSHIFTER ya esta trabajando en el primer cambio para bicicleta activado por voz

0
162

Los creadores de XSHIFTER nos vuelven a sorprender una vez más con los múltiples usos que están desarrollando para su gadget. A la posibilidad de transformar nuestra transmisión mecánica en electrónica e inalámbrica o el futuro uso como freno inalámbrico, se le une ahora el primer sistema de cambio activado por voz.

Esto es posible gracias a la conjunción entre la nueva app que han desarrollado específicamente para este fin y su sistema de cambio inalámbrico XSHIFTER. El funcionamiento de dicha aplicación es muy sencillo, tan solo tendremos que ejecutar uno de los comandos de voz preestablecidos para que el XSHIFTER realice la función, como por ejemplo subir o bajar de marcha Puedes ver su funcionamiento en el vídeo acompaña la entrada y que ha publicado en su canal el creador y padre de la criatura, Paul Gallagher.

Con este sistema de activación por voz se abre un amplio abanico de posibilidades con aplicaciones destinadas a facilitar, por ejemplo, el uso de las bicicletas por usuarios con discapacidades. También podría ser muy útil cuando estamos reparando una bicicleta, ya que se pueden emplear ambas manos mientras, con los comandos de voz, hacemos actuar el cambio. Como veis las posibilidades que ofrece este cambio electrónico activado por voz son prácticamente infinitas.

Tras estos últimos anuncios, está claro que XSHIFTER no se va a quedar “simplemente” en un sistema que permite transformar nuestras transmisiones mecánicas en electrónicas (que ya de por sí es un gran avance). Sus creadores están encontrando un sinfín de usos que seguramente nos facilitaran la vida a bordo de nuestras bicicletas en un futuro no muy lejano.