Volvo POC Ericsson

Volvo, la marca sueca de automóviles que siempre se ha caracterizado por la especial atención que pone en los elementos de seguridad de sus coches (son los inventores del cinturón de seguridad), une fuerzas con otras dos importantes firmas suecas, la marca de protecciones POC y el gigante de telecomunicaciones Ericcson, para desarrollar un ambicioso e innovador sistema de seguridad que pretende reducir los percances y los accidentes entre ciclistas y vehículos, conectándolos en tiempo real.

Volvo Connect POC


La idea es sencilla. A través del elemento de seguridad del ciclista, su casco, se conecta a una app de su smartphone (algo que seguramente hacemos cada vez que salimos con la bicicleta con el Strava) y esta se conecta con la nube, que se encarga en todo momento de comunicar nuestra posición con los sistemas integrados en los vehículos. Así que en el caso de que lleguemos a una intersección, el vehículo que viene por la vía que cruza nuestro camino, recibirá un aviso visual y sonoro, advirtiendo de nuestra presencia. Podéis ver el funcionamiento mejor en el siguiente vídeo.

En la actualidad, más de la mitad de los accidentes de bicicleta que se producen son colisiones entre ciclistas y coches, teniendo el 50% de estos accidentes resultados fatales, así que se agradecen todo este tipo de desarrollos tecnológicos que contribuyen a mantener nuestra integridad física y nuestra vida a salvo cada vez que salimos a disfrutar de nuestras bicicletas. El mismo vicepresidente de Volvo, Klas Bendrik ha declarado: “Con este sistema de seguridad que incluye a los usuarios más desprotegidos de la carretera, estamos todavía más cerca de eliminar totalmente los puntos ciegos entre vehículos y ciclistas y evitar las colisiones”

PublicidadES - 300x250

El nuevo sistema desarrollado por Volvo, POC y Ericsson, se prevé que realice su presentación durante el próximo enero en la celebración del CES 2015.

 


pub