feria unibike

UNIBIKE, la feria resultante de la unión entre Festibike y Expobike, se ha presentado y ha hecho públicos sus primeros datos oficiales en la rueda de prensa que se ha celebrado hoy en el recinto ferial IFEMA, lugar donde también se celebrara la primera edición de esta feria del 19 al 21 de septiembre de 2014.Como ya os comentábamos hace unos días, del acuerdo alcanzado entre IFEMA, Festibike, Expobike y la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), nace UNIBIKE, un ambicioso proyecto, pretende reunir a más de 50.000 visitantes, en la que será la feria dedicada al mundo del ciclismo de referencia y más importante de nuestro país.

Unibike - Festibike -Expobike

UNIBIKE, continuara de esta forma con el objetivo que tenían anteriormente las dos ferias celebradas en la capital, el acercar y poner al servicio de profesionales y aficionados las principales novedades del mercado, así como todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta.

Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA, junto con Rocio Aguirre, directora de Expobike; Ignacio Estellés, presidente de AMBE; y Diego Muñoz, director general de Last Lap, han sido los encargados de dar a conocer todos los datos de este importante acuerdo para el sector.

[span]Las cifras del sector[/span]

PublicidadES - 300x250

Ademas de la presentación de UNIBIKE, también hemos podido conocer datos interesantes del auge y la importancia que arroja el sector del ciclismo, un sector que esta de moda y en constante crecimiento.

En esta enorme industria, ya existen mas de 500 marcas en el mercado. Un dato a destacar es el numero de bicicletas vendidas en 2012, un total de 780.000, que dan trabajo en el sector a más de 14.000 personas y mueve en torno a los 400 millones de euros.


Asimismo, se ha recordado, que según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico (DGT), cada fin de semana salen a pedalear 800.000 ciclistas.

Por todo ello, los representantes se han mostrado satisfechos con el acuerdo y optimistas con el número de visitantes que prevén reúna el salón, en especial Luis Eduardo Cortés, que ha dicho que “la bicicleta es algo muy cercano a todos”, y ha apostado por que se superará la cifra prevista de 50.000 visitantes.

No votes yet.
Please wait...

 


pub