feria unibike

Tras dos años de una inexplicable coexistencia, Festibike y Expobike, dos de las ferias más importantes dedicadas al ciclismo de nuestro país, han llegado a un acuerdo para presentar una feria conjunta que llevara el nombre de Unibike. Esta alianza es una buenísima noticia para los aficionados y para el sector, que ya venían denunciando lo ilógico de tener dos ferias de la misma temática, en la misma ciudad (Madrid) y durante el mismo fin de semana.

La buena voluntad de Last Lap, organizadora de Festibike, y Expobike Solutions, organizadora de Expobike, y la mediación de AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) han sido la clave del nacimiento de Unibike, que a partir de este mismo 2014 se convertirá en la feria más importante de nuestro país, con el objetivo de batir el récord de participación, tanto de publico como de expositores.

La nueva feria mantendrá, en su mayor medida, el formato que ya conocíamos de Festibike y Expobike, con un día reservado a los profesionales del sector y el resto de días de puertas abiertas para todos los públicos, en los que ademas de conocer las novedades de los fabricantes y distribuidores, se podrá participar en todas las actividades a las que nos han tenido acostumbrados ambas ferias.

La unión de ambas ferias trae consigo también bastantes novedades. La organización de Unibike correrá a cargo de IFEMA, que ademas usara sus instalaciones para la celebración, y AMBE, mientras que Expobike Solutions y Last Lap colaboraran como agentes comercializadores, siendo esta ultima la que se centre más en la parte relacionada con las actividades dirigidas a los aficionados que ya venia organizando años anteriores en el Festibike.

PublicidadES - 300x250

Seguro que la experiencia de las 13 ediciones de Festibike, junto con el buen hacer de estos dos últimos años de Expobike nos den una de las mejores ferias dedicadas al ciclismo, que permita a Unibike estar a la altura de las ferias internacionales más conocidas. Quizás el punto que más nos hace dudar es el lugar de la celebración a la hora de celebrar eventos, punto que dejó muy alto el Festibike del año pasado en la Casa de Campo, pero bueno, todo eso son conjeturas que, junto con la imagen corporativa y las fechas de la celebración, seguro tendrán respuesta el próximo 28 de Enero, día en el que se hará la presentación oficial, en la que participaran Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de Ifema; Fermín Lucas, director general de Ifema; Ignacio Estellés, presidente de AMBE; Rocío Aguirre, directora de Expobike Solutions; y Diego Muñoz, director general de Last Lap.


 

ES - 300x250