Trek Session 650B prototipo

Las redes social están que arden estos últimos días, donde no dejan de aparecer fotos de los prototipos que están usando los bikers en estos compases de temporada. El último en saltar a la palestra ha sido Brook MacDonald, corredor del equipo Trek que ha publicado en su perfil de Instagram las fotos de una Trek con ruedas de 27,5″ (o 650B), con la que ha competido en los campeonatos neozelandeses. Por las formas y su aspecto, todo apunta a que puede ser la nueva Trek Session 9.9 con la que competirían durante esta temporada 2014. Pero no es todo. Corredores de Devinci y Cannondale también han sido fotografiados con nuevos prototipos que os comentamos en el interior de la entrada de hoy.  

[span]Trek Session 9.9 27.5″ (650B)[/span]

Trek Session 27,5" 650B

Como en todo este tipo de fotos, todo son suposiciones, no se conocen ni materiales (aunque por el aspecto todo apunta al carbono), ni si incorporan novedades tecnológicas o de geometría… lo que si es seguro es su nuevo tamaño de rueda.

PublicidadES - 300x250

Trek Session 650B 27.5"

[span]Devinci 27.5″ (650B)[/span]

Pero no son los únicos que han presumido de prototipo durante el campeonato neozelandés, ya que también hemos podido ver fotos (sacadas de un vídeo) del prototipo de la Devinci que podría ser la nueva bici del campeonisimo Steve Smith para este 2014. Más de lo mismo… ruedas de 27,5″ (650B) y algunos cambios importantes como la nueva posición del amortiguador, ahora con el anclaje en el tubo diagonal.

Devinci 650B

[span]Cannondale Jekyll 27.5″ (650B)[/span]

Y para terminar, otro al que le afecta la fiebre de las 27,5″ aunque su modalidad no sea el descenso. El primer campeón de las Enduro World Series, el señor Jerome Clementz, posaba orgulloso hace unos días con un prototipo que tiene toda la pinta de ser la nueva Cannondale Jekyll 27,5″ (650B), seguro que uno de los modelos más esperados por los seguidores de la marca.

Cannondale Jekyll 27.5" 650B

La veda ya esta abierta, y seguro que no dejaran de asomar nuevos prototipos en estos próximos meses. Eso si, de momento todas con un denominador común… ruedas de 27,5″ (o 650B, como prefieras). ¿Todavía creemos que sigue siendo una moda?