pedalier t47

Lo llevamos viviendo en nuestras carnes los últimos años… Si amigo biker, la industria ciclista no deja de evolucionar e introducir nuevos cambios. Tras los nuevos estándares de rueda y ejes boost, parece que el siguiente en la lista y sobre el que se ha fijado el punto de mira para introducir novedades es en el pedalier.

Siempre que se quiere introducir una nueva norma en la industria, en gran parte de las ocasiones, siempre hay una o varias marcas importantes detrás impulsando su desarrollo. Por poner algunos ejemplos, podríamos mirar dos de los últimos en llegar al mercado: el sistema Boost – que nace de la colaboración entre Trek y SRAM -, o el nuevo formato 27.5+ – cuyos principales valedores han sido WTB y Rocky Mountain-. En esta ocasión, es el conocido fabricante de direcciones, pedalieres y bujes, Chris King (con la ayuda del fabricante de bicicletas Argonaut), quien quiere introducir el nuevo formato de eje de pedalier T47 (Threaded 47).

chris king t47

Este nuevo formato llega con el principal objetivo de sustituir los conocidos y molestos problemas de ruidos y crujidos con los que se suelen encontrar los usuarios de los sistemas PressFit. Para ello Chris King ha desarrollado su sistema T47, cogiendo lo mejor de los dos tipos de pedalieres (rosca y PressFit) y uniéndolos en uno solo.

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[sws_green_box box_size=”620"] ¿Que es PressFit? Los pedalieres PressFit son una evolución de los clásicos BSA, en los que los rodamientos externos están insertados a presión directamente en el cuadro, quedando protegidos dentro de él. De esta forma se consigue aligerar peso y ganar en rigidez al contar con una caja de mayor anchura.[/[/sws_green_box]p>

El T47 utiliza pedalieres de la misma medida que los que utiliza el sistema PressFit, pero se le añade rosca para fijar los rodamientos. El nuevo sistema ideado por Chris King y Argonaut, tiene un cuerpo más grande de manera que es capaz de adaptarse a la mayoría de los soportes actuales. Esto proporciona una mayor rigidez, que unido a que se utilizan rodamientos más grandes, hace que soporte mayores cargas y garantice una mayor durabilidad.


El lanzamiento oficial de este nuevo estándar abierto (lo pueden usar las marcas sin pagar ningún tipo de licencia) está previsto para la próxima primavera, por lo que solo nos queda esperar para ver quien es el primero de los grandes que se atreve con el T47.