Rotor UNO hidraulico

ROTOR ha revolucionado el mundo del ciclismo con el anuncio del ROTOR UNO, su primer grupo completo de carretera cuyo funcionamiento será totalmente hidráulico, tanto en el sistema de frenos como en el de cambio. De esta forma el prestigioso fabricante español se convierte en el primero en lanzar una transmisión de estas características.

Durante los últimos meses, no han cesado los rumores sobre este lanzamiento que ha costado a ROTOR la friolera de seis años de desarrollo, en los que ha trabajado conjuntamente con Magura, marca con una larguísima experiencia en desarrollos de sistemas de freno hidráulicos para bicicleta.

ROTOR UNO grupo hidráulico

La publicación de las primeras imágenes del ROTOR UNO han llegado acompañadas por las declaraciones de Pablo Carrasco, cofundador y director de innovación de ROTOR:

PublicidadES - 300x250

“Nuestra idea inicial era mejorar los sistemas de cambio existentes y sabíamos que nuestro sistema suponía un pequeño paso adelante con mayor precisión en comparación con otros sistemas de cable, pero al final teníamos las mismas desventajas de esos sistemas, como fricción e inconsistencia con el uso en el tiempo. Y como sabíamos que frenos de disco para carretera estaban a punto de convertirse en una realidad nos desafiamos a nosotros mismos para aplicar el sistema hidráulico para accionar también los cambios”.
ROTOR UNO

¿Y como afecta esto al mountain bike? ROTOR ya ha comentado que se encuentran trabajando en diferentes versiones del ROTOR UNO, por lo que es de esperar, que en no mucho tiempo, seguramente tengamos noticias de la que sería la primera transmisión hidráulica para mountain bike.


De momento no se conocen ni las características (tan solo ha trascendido que será fabricado a mano) ni los precios, pero seguro que no tendremos que esperar mucho para conocer más, ya que la presentación oficial ante la prensa tendrá lugar el próximo sábado 29 de Agosto durante la celebración del Eurobike y su lanzamiento está previsto para la próxima primavera del 2016.

Más información | rotorbike.com

No votes yet.
Please wait...