El hecho de que agotasen las 600 plazas en tan solo 2 horas ya demuestra el interés que levanta el Holy Bike en nuestro país. Este fin de semana del 20 y 21 de mayo lleva marcado en rojo para gran parte de la comunidad aficionada al mountain bike y promete no defraudar.

La estación de La Pinilla (Segovia) volverá a ser el escenario que acoja la tercera edición de Red Bull Holy Bike, la única competición de MTB que reta a los participantes a afrontar tres disciplinas con una única bici. Los 600 participantes que formarán parte de está edición 2017, afrontarán tres competiciones: descenso, enduro y avalancha.

holy bike 2017 avalancha

Entre ellos se encuentran los pros Toni Ferreiro, Pascual Canals, Nicolás García Vinuesa y Carles Barcons. Las sorpresas también hará acto de presencia en está edición del Red Bull Holy Bike y por primera vez se dará cabida a las E-Bikes. También tomará parte de la competición Sergio Layos, uno de los grandes riders a nivel internacional de BMX Street que, por un fin de semana y como invitado, cambiará de especialidad.

Habitualmente cada una de ellas requiere de una preparación y unos componentes técnicos específicos y adaptados a sus características, pero en Red Bull Holy Bike el reto es encontrar el equilibrio que permita afrontar situaciones tan dispares con la mayor competitividad posible.

Los participantes, además, se encontrarán con unos tramos renovados. En la estación de La Pinilla se trabaja para mejorar peraltes, mesetas y el acondicionamiento general que permita realizar la competición con las máximas garantías. Además, por primera vez en esta competición, se darán cabida a las bicis eléctricas, una de las grandes implantaciones del sector en los últimos años y que encontrarán su versión de montaña en esta competición.

El Red Bull Holy Bike se pone en marcha este mismo sábado 20 de mayo por la mañana, cuando los participantes puedan reconocer los tramos antes de afrontar la primera disciplina de la competición, el descenso, que contará con dos sectores, uno por parejas y otro individual. Para el domingo 21 de mayo, quedarán las competiciones de Enduro (individual) y Avalancha (todos los participantes juntos), que darán a conocer los ganadores de las distintas categorías de la competición.

Al igual que hizo el año pasado, el bike adventurer David Cachon se ha desplazado hasta La Pinilla Bikepark para mostrarnos el estado en el que está el circuito para este fin de semana y lo hace con este espectacular video en 360º.

Red Bull Holy Bike 2017, horarios

Sábado 20 de mayo:
10-14:00 – Entrenamientos.
15:30: Salida por parejas tramo A – Downhill.
18:00: Salida individual tramo B – Enduro.
20:00 – Bajada nocturna. (Fuera de competición).

Domingo 21 de mayo:
09:30 – Tramo C – Enduro.
13:30 – Avalancha

Más información: www.redbull.com/holybike

 


tienda bicicletas mtb