Real Riders, un juego de mountain bike made in Spain

El mountain bike, como tal, no es un deporte que se prodigue mucho por los videojuegos. En Planet Mountain Bike ya os hemos hablado de algún juego basado en nuestro deporte favorito que nos ha permitido continuar pasando por trialeras y darle a los pedales virtuales, después de habernos bajado de la bicicleta. Nuestra propuesta de hoy, ideal para estos días navideños ahora que estaremos un poco más ociosos entre las comidas y cenas familiares que nos esperan, es Real Riders, un juego de MTB para dispositivos iOS (Iphones e Ipads) que recrea escenarios urbanos y campestres que tendremos que recorrer a toda velocidad con nuestra bicicleta de descenso. Si la idea ya te llama la atención, hay que añadir además que se trata de la primera creación de un estudio español que tiene el nombre de Tactils Arts y que ha sido creado por dos jóvenes madrileños de 21 y 22 años, que han sido los encargados de todo su desarrollo.

Sobre un total de 10 niveles, que llevan nombres tan castizos como Hortaleza o Chamberi, podremos demostrar nuestras habilidades virtuales a bordo de una bicicleta de descenso sobre los dos tipos de terrenos que nos propone el juego, el campo o la ciudad. El mecanismo es muy sencillo, llegar a la meta en el menor tiempo posible y ademas recogiendo una serie de iconos. Para conseguirlo solo dispondremos de nuestra bicicleta y un par de controles básicos como es acelerar y frenar, ademas de otro para colocar el peso de nuestro cuerpo en la bicicleta según el terreno que vayamos a afrontar. Vamos… como lo haríamos cuando vamos sobre nuestra «bicicleta real». Como podrás imaginar, los primeros niveles son un poco toma de contacto con el funcionamiento y comportamiento del juego, y según vayamos avanzando, la cosa se va complicando cada vez mas y tendremos que afinar nuestros movimientos mucho más.

real riders mtb game

Destacar sobre todo los gráficos del juego, realizados con el motor Unreal (seguro que los que juguéis a consolas ya sabréis de lo que hablamos) y la física de la bicicleta, de la cual podríamos aventurarnos a asegurar que es de lo mejor que habrás visto hasta ahora, el movimiento de las suspensiones es tan real que seguro que en mas de una ocasión te quedaras mirando como actúan. Si algo hemos echado de menos es algo de personalización y la posibilidad de ir adquiriendo mejores bicicletas o piezas que mejorasen el comportamiento de la bicicleta, cosa que seguro alargaría la vida del juego.

Lo mejor de todo es que es un juego gratuito y que según han anunciado sus creadores, ya están manos a la obra creando nuevos niveles y mejoras que seguro que pondrán a prueba nuestra habilidad a lomos de nuestra mountain bike virtual.

App Store | https://itunes.apple.com/es/app/real-riders/id918529746?mt=8

limpiadores bicicleta banner

Más información | tactilarts.com

bicicletas-en-stock
bikepacking

Deja un comentario