Otto Tuning System app

¿Ajustar el cambio trasero con una app para móvil? Pues si, así es… a partir de ahora vas a poder utilizar tu smartphone para algo más que superar tu récord de niveles en el Candy Crash. Y es que Otto Tuning System acaba de presentar una nueva aplicación para iPhone que nos permitirá realizar el ajuste del cambio trasero de nuestra bicicleta.

Sobre el papel, el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Utilizando la cámara del iPhone (si… de momento solo está disponible para los teléfonos de Apple) y unas guías de referencia, el teléfono determinará mediante su algoritmo, si nuestro cambio trasero está bien alineado para su correcto funcionamiento o no.

Otto Tuning System

PublicidadES - 300x250

En el caso de que la aplicación detecte una ligera desviación (es capaz de detectar variaciones de 0,001 pulgadas), nos indicará mediante una serie de instrucciones y mensajes de voz, si es necesario tensar o destensar el cable, ajustar los tornillos H&L (incluso si la patilla está torcida) para que nuestro cambio vuelva a su posición óptima y tenga un correcto funcionamiento.

La aplicación tiene dos modos de funcionamiento. El primero de ellos es el “Check” y solo se encarga de confirmarnos si nuestro cambio está bien alineado y por consiguiente cuenta con un buen funcionamiento. El segundo de los modos es el “Tune”, que es el que se encarga de darnos las indicaciones para ajustar el cambio trasero. A continuación un vídeo en el que se puede ver un ejemplo de la aplicación en funcionamiento.

La app de Otto Tuning System es compatible con las transmisiones de carretera y mountain bike de 9, 10 y 11 velocidades de Shimano y SRAM. Puede configurarse con varios perfiles de bicicletas para facilitar el ajuste.


OTTO app guias

La aplicación para iPhone, más el juego de guías de ajuste, tienen un precio de 39$, que puedes adquirir directamente desde su página web. Está previsto que a lo largo del 2016 se lance la versión para Android y para las transmisiones Campagnolo.

Más información | http://ottodesignworks.com

App Store | https://itunes.apple.com/us/app/otto-tuning-system/id940271370?mt=8

No votes yet.
Please wait...