El nombre de César Rojo siempre ha estado unido al mountain bike. Primero como piloto de éxito al más alto nivel y más tarde como uno de los diseñadores de bicicletas más influyentes de los últimos tiempos, donde podemos considerarlo como uno de los pioneros de las actuales geometrías, siendo el gran responsable de la revolucionaria Geometry Forward y del sistema de suspensión Zero de Mondraker.

Desde que hace tiempo anunciase el fin de su colaboración con la marca alicantina, no habían dejado de aparecer rumores sobre que marca seria el destino final de sus diseños y creaciones. El final ha sido distinto del esperado y César, junto con su estudio Cero Design, no desarrollaran bicicletas para otras marcas sino que lo harán para la suya propia: nace UNNO Bikes.

Unno bikes sistema de suspensión

El gran objetivo que se plantea César Rojo con su marca es crear una línea de bicicletas exclusivas Made in Barcelona, siendo todas ellas fabricadas a mano una a una en fibra de carbono, controlando y gestionando todo el proceso de creación y desarrollo hasta el más mínimo detalle.

unno bikes catalogo

Entre los detalles que se conocen, el catálogo de bicicletas de UNNO bikes inicialmente estará formado por 5 modelos diferentes que cubrirán todas las necesidades: una XC rígida, una XC doble de 100 o 120mm, una Trail, una Enduro y una Downhill. El modo de distribución apunta a que será a través de la venta online, sin intermediarios, siguiendo el objetivo de controlar todo el proceso, desde que se fabrica la bicicleta hasta que se entrega al cliente. Según las propias palabras de César Rojo, “la nueva línea de bicicletas de UNNO se lanzará el próximo otoño-invierno 2016 y lo harán en un número muy limitado. Mountain bikes exclusivas que van a cambiar los estándares de los modelos Premium que había hasta ahora”.

Unno bikes DH

De momento, en UNNO Bikes ya pueden presumir de un título mundial antes de llegar al mercado. El propio César, se hizo con el Campeonato del Mundo de la clase Master 30-35 el pasado mes de agosto en Vallnord, a lomos de un prototipo que sigue las líneas uno de los modelos que podemos ver en las fotos de la presentación.

cesar-rojo-vallnord-2015

Para terminar, os dejamos con los cinco principios/propositos que propone UNNO como marca de mountain bikes:

  1. EN UNNO CREAMOS Y DEFINIMOS LOS NUEVOS CLICHÉS DEL MOUNTAIN BIKE. TRABAJAR EL CARBONO DE LA MANERA QUE LO HACEMOS ES UNA EVOLUCIÓN DEL PRODUCTO EN SI.
  2. EN UNNO DECIDIMOS PRODUCIR MOUNTAIN BIKES COMO NADIE NUNCA LO HABÍA HECHO ANTES. CUANDO UNNO SIGNIFICA EMPEZAR DE NUEVO.
  3. DICIENDO QUE UNNO ES UNA SIMPLE MOUNTAIN BIKE, ES PRECONCEBIR EL HECHO DE QUE NADA HA CAMBIADO. NUEVO JUEGO, NUEVAS REGLAS. BIENVENIDO A UNNO
  4. HOY EN DIA ES UNA CUESTIÓN DE GRANDES IDEAS. UNA CUESTIÓN DE COMO PUEDES EJECUTARLAS. EN UNNO CAMBIAMOS EL PRESENTE, PARA REDEFINIR EL FUTURO.
  5. EN UNNO FABRICAMOS MOUNTAIN BIKES CON LAS SENSACIONES DE UN CORREDOR, LA MENTE DE UN INGENIERO Y LAS MANOS DE UN ARTISTA. AGITADO, NO REVUELTO.

UNNO Bikes Cesar Rojo

Puedes seguir todas las novedades de la marca de bicicletas de Cesar Rojo a través de sus redes sociales:

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb