Una vez más la tragedia vuelve a cebarse con el mountain bike en este 2016. Steve Smith, el campeón canadiense del equipo Devinci Global Racing, ha muerto a los 26 años a causa de una lesión cerebral producida como consecuencia de un accidente de moto mientras practicaba enduro en la ciudad de Nanaimo, en la Columbia Británica.

Steve Smith, procedente de la isla de Vancouver, había logrado ganar la Copa del Mundo del 2013, pero una cadena de lesiones le habían impedido, desde entonces, competir a de nuevo a su nivel. El comienzo de esta temporada 2016, vaticinaba que volveríamos a contar con la mejor versión de Smith ,tras conseguir la segunda posición en la prueba inaugural de la Copa del Mundo en Lourdes.

El 2016 está siendo un año bastante cruel con el mountain bike. En el mes de febrero nos dejaba Kelly McGarry tras sufrir un paro cardíaco mientras montaba en bicicleta y ahora es el canadiense el que nos deja tras un fatídico accidente mientras entrenaba en moto. Descansa en paz Chainsaw!

Descansa en paz Chainsaw!

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb