GoPro Plus

El pasado septiembre, además de la presentar de la GoPro Hero5, la firma líder en el mercado de cámaras de acción desveló GoPro Plus, un nuevo servicio de pago para el almacenamiento y sincronizado de contenido en la nube. Ahora, que desde hace días ya está disponible en nuestro país, y además con un periodo de prueba de 30 días. Así que vamos a profundizar un poco en que es y que nos ofrece GoPro Plus.

¿Que es GoPro Plus?

Como comentamos, GoPro Plus es un nuevo servicio de pago que la posibilidad de almacenar el contenido grabado con sus cámaras directamente en la nube. Eso sí, hay que aclarar que solo podremos almacenar y sincronizar automáticamente el contenido grabado en la cámara si disponemos de una de las nuevas GoPro Hero5. Si disponemos de una Hero4 o anterior, será necesario utilizar la aplicación Quik para escritorio.

GoPro Plus Quik

 ¿Que puedo hacer con GoPro Plus?

La principal finalidad de este servicio es poder acceder a todos nuestros contenidos de una forma ágil y rápida desde cualquier sitio, además de facilitar la edición de nuestras grabaciones y contenidos desde nuestros smartphones o tablets (con la aplicación Quik), estemos donde estemos, siempre que dispongamos de una conexión a internet.

Además de esto, también tendremos acceso a una amplia biblioteca de pistas de audio para que podamos añadir a nuestras grabaciones un mayor dinamismo.

GoPro Plus TV

Otra función que nos otorga este servicio es la posibilidad de compartir las grabaciones almacenadas en la nube directamente en un televisor con AirPlay y Apple TV.

Todo aquel usuario que esté suscrito a GoPro Plus también podrá disfrutar de un 20% de descuento en su tienda online para la compra de soportes, accesorios, camisetas, sudaderas, gorras y otros artículos de GoPro. Este descuento no es aplicable en el Karma™ Drone o accesorios de Karma, productos o accesorios profesionales (como Omni™ y Odyssey™) o accesorios no fabricados por GoPro (cómo son las tarjetas microSD).

GoPro Plus caracteristicas

¿Cuánto espacio ofrece GoPro Plus?

La forma en la que se mide el espacio que nos proporciona GoPro Plus no está en megas, sino que tendremos a nuestra disposición una biblioteca en la que podremos almacenar hasta 35 horas de vídeo, 62 500 fotos o una combinación de ambos elementos. Las fotos y los vídeos se almacenan con una resolución de 12MP y 1080p, independientemente de cómo sea la resolución en la grabación de origen. GoPro también ofrece la posibilidad ampliar la duración de horas de vídeo o el número de fotografías que podemos depositar en nuestra biblioteca en la nube, pero como puedes imaginar, siempre que pasemos por caja.

¿Cuanto cuesta GoPro Plus?

Si estás interesado en el nuevo servicio de almacenamiento y sincronización en la nube que ofrece GoPro tienes que saber que funciona mediante una suscripción mensual que tiene un coste de 5,99€, aunque durante su lanzamiento se está ofreciendo ofrece un periodo de prueba de 30 días para que podamos comprobar las bondades de está nueva plataforma que GoPro pone a disposición de sus usuarios.