Aunque con algunos grandes peros, llegan buenas noticias por parte de Google y su conocida aplicación Google Maps, que esta empezando a ofrecer la posibilidad de elegir la bicicleta entre las distintas posibilidades de medios de transporte de los que dispone para trazar sus rutas. Además de poder obtener la ruta en bicicleta al destino que elijamos, Google Maps nos ofrecerá información sobre la distancia a recorrer, el tiempo estimado de la duración de la ruta y datos tan interesantes como el perfil de la ruta así como como la distancia total que tendrás que realizar en subida, la distancia de bajada y la altura total del recorrido seleccionado. Los grandes peros son dos: de momento solo esta disponible en 14 países (entre los que no esta España, para variar) y por ahora no esta disponible para su aplicación para móviles.

El funcionamiento es bastante similar al actual. Tan solo tendremos que indicar las direcciones en Google Maps, seleccionar el icono de la bicicleta y Google directamente nos devolverá la ficha de la ruta con una representación gráfica del perfil, mostrando también los metros que subiremos y los metros que descenderemos, ademas del ya comentado tiempo estimado de la ruta y el itinerario paso a paso.

Google Maps Bike

Aunque el lanzamiento de esta característica aún no es oficial por parte de Google, ya se encuentra disponible en 14 países: Austria, Australia , Bélgica , Canadá, Suiza , Alemania , Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña , Países Bajos, Noruega , Nueva Zelanda , Suecia y los EE.UU., sin que se tengan noticias de cuando estará disponible para España, aunque confiemos que pronto podamos tener acceso a estos datos tan interesantes.

Google Maps Bike

Ahora solo falta que, ademas de que llegue a nuestro país, Google haga extensibles estas nuevas características a las aplicaciones móviles para Google Maps, que seguramente sea donde más potencial puedan desarrollar.