Si hace tan solo apenas ocho meses que os anunciábamos la compra de Easton por parte Race Face, ahora es esta ultima la que ha sido adquirida por el gigante de las suspensiones Fox por 30,2 millones de dolares, según se ha informado a través de un comunicado de prensa. Con este movimiento, Fox sigue los pasos de SRAM (Rock Shox, Truvativ, Avid…) y amplia de una forma importante su oferta de componentes orientados al ciclismo con la compra de dos de las empresas más importantes del sector

En el comunicado de prensa que anunciaba el acuerdo entre ambas compañías, el CEO de Fox informaba que: “esperamos aprovechar nuestra estructura de comercialización mundial, la ingeniería, la distribución y los recursos de nuestra cadena de suministros para desarrollar conjuntamente la próxima generación de componentes de alto nivel”

Otro de los puntos importantes es en que situación quedan Race Face y Easton tras la compra por Fox, cosa que ya se ha encargado de aclarar Chris Tutton, presidente de Race Face: “Las operaciones añadidas, la comercialización y el soporte de ingeniería de Fox nos permitirá innovar más rápido sin perder el foco en nuestros negocios principales”. Lo que parece hacernos entender que ambas compañías continuaran con el desarrollo de sus componentes como hasta ahora, pero aprovechando toda la infraestructura de Fox.

 



  • ¡Muy buena noticia! Siempre he creído que la presencia de más competencia ayuda mucho a los consumidores y nos beneficiamos de mejores precios y mejor tecnología.
    ¿Crees que a corto plazo se notará el impacto?
    ¡Un abrazo!

    • Planet_MTB

      Mmmmmm… a corto plazo no creo que se note. Ya se han encargado de decir que todo seguira igual de momento y que las nuevas marcas que se incorporan de por ahora solo se beneficiaran de los procesos de distribucion. Lo interesante sera cuando Easton o Race Face empiecen a desarrollar componentes bajo la tutela de Fox… ahi si podremos ver cambios.
      De todas formas no se porque me da a mi que este no sera el unico movimiento de Fox, si no recuerdo mal, ya he leido por alguna web extranjera que han vendido su division de protecciones… En definitiva, creo que Fox va a aumentar su “holding” de manera muy similar a SRAM. Ya tienen ruedas… componentes… lo siguiente seran frenos?
      Un saludo amigo!