Los tiempos cambian y las ferias/exposiciones también. O al menos eso han debido de pensar los responsables de Eurobike, la feria del sector más importante de nuestro continente, que paa el 2018 ya ha anunciado un cambio de fechas.

La forma de vivir las ferias por parte del usuario ha cambiado radicalmente en los últimos años. Tiempo atrás los fabricantes aprovechaban todos estos eventos para presentar en sociedad sus últimos lanzamientos, algo que ha ido desapareciendo paulatinamente debido a que la mayoría lo hace a través de los medios de comunicación (entre los que nos incluimos) o a través de sus propios eventos, dejando a las ferias y exposiciones con la única motivación de ver en vivo y en directo las novedades anunciadas. Un ejemplo claro lo hemos podido vivir en el último Unibike, en el que muchas de las grandes marcas han estado ausentes (Giant, Merida… por nombrar algunas) prácticamente podemos contar con los dedos de una mano, las novedades de las que no teníamos ninguna noticia.

Por razones como esta, en Eurobike han decidido cambiar la fecha de la que será la edición 2018, que según lo anunciado, adelantándose al 8 de julio y se espera que tenga una duración de 3 o 4 días, siendo solo el ultimo dia el abierto para el público general. De esta manera, Eurobike se sitúa en las fechas en las que la mayoría de los fabricantes comienzan a presentar sus novedades y acentúan el gancho para atraer al público a sus puertas.

La próxima edición 2017 de Eurobike, será la última que se realice en la fecha y forma habituales: del 30 de agosto al 2 de septiembre de los cuales los tres primeros días estarán dedicados a los profesionales y el último abierto al público general.

 

Ciclistas 300x250