mas bicis que coches

Estamos de enhorabuena, por primera vez en la historia de nuestro país se han vendido más bicicletas que coches. Este dato ha sido registrado por la Federación de Ciclistas Europeos (EFC-European  Cyclists’ Federation) que indica que los españoles hemos comprado cerca de 780.000 bicicletas por los 700.000 coches que se matricularon en el 2012, este dato todavía es más sorprendente si tenemos en cuenta que el sector del automóvil ha recibido ayudas del Plan PIVE.

Durante el 2012 el numero de bicicletas vendidas en España aumento un 4% en comparación con las ventas del año 2011. Por el contrario, la venta de automóviles ha experimentado un fuerte descenso un año mas, con un 30% menos de matriculaciones.

Este dato resulta aun mas interesante si echamos un vistazo a las investigaciones recientes, ya que si esta tendencia continuase se podrían crear en torno a los 60.000 puestos de trabajo directamente relacionados con el ciclismo hasta 2020: construcción de infraestructuras para las bicicletas, la industria, etc… Una estupenda oportunidad para un país que tiene un 25% de desempleo.

A pesar de que España no tiene una tradición ciclística como otros países europeos (dígase holanda por ejemplo), en los últimos años se esta viviendo una pequeña evolución-revolución.

PublicidadES - 300x250

En Italia vivieron los mismos datos durante el 2011, cosa que no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial.


Fuente | ecf.com

No votes yet.
Please wait...