Es oficial: Fox compra Marzocchi

Tras meses pendientes del futuro de Marzocchi, después del ultimátum por parte de Tenneco (propietaria de la marca) del cese de todas las actividades relacionadas con el mountain bike y el motociclismo a finales del 2015, hoy se ha hecho pública la adquisición por parte de Fox de toda la línea de productos para mountain bike de la firma italiana de suspensiones.

Marzocchi se une de esta forma a las últimas adquisiciones del gigante de suspensiones norteamericano, tras hacerse a finales del año pasado con Easton y Race Face.

Este es el comunicado oficial publicado por Fox:

Fox Factory Holding Corp. (NASDAQ:FOXF) (“FOX”) el día de hoy ha anunciado, que a través de algunas de sus subsidiarias, se ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir ciertos activos específicos de la línea de productos para mountain bike de Marzocchi. Los diseños de negocio de Marzocchi y la fábrica de productos y suspensiones de motos y bicicletas. Fox espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre del 2015, que está sujeta a condiciones habituales de cierre, y no se espera que tenga un impacto material en sus resultados financieros anticipados en los años fiscales del 2015 o 2016.

«Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo para adquirir ciertos activos de las líneas de productos del mountainbike de Marzocchi, que creemos que es una oportunidad importante para Fox para ampliar aún más la penetración de nuestros productos de suspensiones para bicicletas, con una mayor variedad de precios», comentó Larry L. Enterline , Director General de Fox.

“El equipo Marzocchi tiene una larga historia de experiencia en suspensión y desempeño, y creemos que esta transacción permitirá el aumento en el crecimiento de la marca Marzocchi en todo el mundo. Esperamos que esta transacción reunirá y reforzará dos líneas de productos altamente complementarios, y permitirá a Fox aprovechar el marketing, ingeniería, distribución, y todos sus recursos de suministros, para impulsar el crecimiento de su línea principal, y por supuesto su rentabilidad”.

Marzocchi 320 LCR Carbon
Ahora queda ver qué es lo que Fox ha adquirido realmente (cosa que no aclaran mucho), aunque ya ha dejado entrever que tienen previsto utilizar la marca Marzocchi como una línea de suspensiones más barata.

Esperaremos al mes que viene, fecha que ha anunciado Fox, para dar a conocer más detalles sobre esta compra.

bikepacking
bikepacking
cascos-de-bicicleta

Deja un comentario