Cambio importante el que llega hoy, 9 de mayo, con la nueva Ley de Trafico y de Seguridad Vial, que obliga a los menores de 16 años  a llevar casco siempre que circulen en bicicleta por ciudad. Pero la cosa no queda ahí, ya que esta nueva norma también afecta a los más pequeños, que en el caso de que hagan uso incluso de una bicicleta con ruedines, también estarán obligados al llevar el casco de protección. En el caso de que se  incumpla esta nueva ley, aprobada el pasado 20 de marzo en el Congreso de los Diputados,  la multa no sera pequeña, ni mas ni menos que de 200 euros, que deberán pagar los padres o tutores del menor. Así que mejor el remedio que la enfermedad.

Aunque en un principio se propuso que la ley afectase a todo el mundo, la Cámara Alta decidió que, para los mayores de edad, la norma no varia y la decisión de llevar casco en las vías urbanas sera totalmente voluntaria, mientras que  las vías interurbanas la ley no cambia y sera obligatorio para todos el ponerse casco.

Así que si estas pensando en ahorrarte esos “200 eurillos” de la multa y que los más pequeños cumplan la ley, ademas de protegerse, aquí os dejamos un link con un montón de opciones para todas las edades y bolsillos.

 

ES - 300x250