Os lo comentábamos al final de la semana pasada y ya se ha confirmado. Los dos gigantes de la venta online, Wiggle y Chain Reaction Cycles, han anunciado la intención de fusionarse con el objetivo de fortalecer, aún más, su posición de liderazgo. Aunque ambas partes ya han hecho oficial la operación, aún está sujeta a una serie de aprobaciones reguladoras, incluyendo la autorización de la Autoridad de los Mercados y la Competencia británica (CMA).

Aún no se conoce si las dos marcas continuarán operando de forma independiente, o si se fusionarán convirtiéndose en una sola marca comercial. Financieramente, la combinación de ambas compañías tendrá unos ingresos de más de 300 millones de libras (casi 400 millones de Euros).

Stefan Barden, CEO de Wiggle, ha comentado:

“En el mercado de la venta al por menor online en el que nos movemos, hay una lógica industrial convincente para que nuestros dos negocios se unan para convertirse en una marca más fuerte. Siempre hemos respetado a Chain Reaction Cycles y compartimos sus valores y su compromiso por ofrecer el mejor precio posible y un servicio de primera clase a sus clientes. Al igual que nosotros, tienen un amor profundamente arraigado por el ciclismo. La combinación de los negocios ofrecerá a todos los clientes una amplia gama de marcas y productos, con la experiencia de Wiggle en deportes como el triatlón y el ciclismo de carretera complementados por la experiencia de Chain Reaction Cycles en el mountain bike, BMX y también en el ciclismo de carretera. Este acuerdo ayuda a que Wiggle consiga alcanzar su objetivo de ser el líder mundial en la venta online de una forma más rápida”.

Por su parte, Chris Watson, director general de Chain Reaction Cycles, ha dicho:

“Este es un nuevo y emocionante capítulo para Chain Reaction Cycles. Desde que comenzamos en 1984, hemos crecido con fuerza desde los orígenes de el mountain bike en Irlanda del Norte, conociendo y satisfaciendo las necesidades de los usuarios del MTB, BMX y del ciclismo de carretera a través de más países. La fusión con Wiggle es una gran forma de continuar con ese crecimiento, además de como una gran fuerza global en el ciclismo, como líder en tecnología, comercio electrónico y la innovación “.

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb