A partir de hoy todo está listo en Utah para disfrutar, como cada otoño, del Santo Grial del mountain bike freeride… el Red Bull Rampage! A solo unas horas de que dé comienzo la edición 2016, ya podemos ver como han trabajado sus protagonistas para tener listas su lineas, un trabajo que en algunos casos ha llegado a durar algo mas de una semana. Nuestro representante español, Andreu Lacondeguy volverá a luchar por hacerse con el titulo del Rampage, apunto estuvo de ganar tambien en el 2015 y que tambien estuvo apunto de ganar tambien en el 2015. ¿Lo conseguirá en el 2016?.

La nueva zona elegida para disputar el Red Bull Rampage de este año es más grande y salvaje que nunca

Red Bull Rampage 2016, las novedades

Este año cambian muchas cosas en el Rampage. Ya sabes que el Rampage en si no es una carrera, lo importante no es el tiempo que se tarda en llegar sino cómo lo hacen los riders a lo largo del circuito. Sus esfuerzos son puntuados por un panel de jueces formado (y esto es nuevo) por antiguos participantes del Rampage. Juzgarán cómo los pilotos son capaces de mezclar velocidad, técnica y estilo, además del particular uso del terreno.

Otra de las novedades del reglamento de esta año tambien afecta a la forma en la que los participantes crean sus lineas. Ahora a cada rider se le permite usar dos excavadores durante cuatro días. En este Rampage, en comparación con ediciones anteriores, hay menos participantes (21), por lo que cada uno tendrá un poco más de espacio.

El lugar de celebracion continua siendo el mismo, Virgin (Utah), pero la zona ha cambiado. Ahora hay una mayor altura y se le ha dado mayor énfasis a los obstáculos naturales en vez de a los realizados por la mano del hombre. Por esto, los conocidos saltos artificiales como el viejo Oakley Icon Sender o el salto en el cañón desaparecen. De esta manera se vuelve al origen de la competicion, su filosofia inicial, donde lo importante era enfrentarse a la roca salvaje y cómo dominar la naturaleza. Así que el evento vuelve a sus raíces.

La lista de participantes se compone de los 12 mejores riders de la edición 2015 junto con nueve invitados:

1. Kurt Sorge (CAN)
2. Andreu Lacondeguy (SPA)
3. Graham Agassiz (CAN)
4. Brandon Semenuk (CAN)
5. Thomas Genon (BEL)
6. Cam Zink (USA)
7. Darren Berrecloth (CAN)
8. Brendan Fairclough (GBR)
9. Sam Reynolds (GBR)
10. Remy Métailler (FRA)
11. Kyle Strait (USA)
12. Pierre Edouard Ferry (FRA)

¿Donde ver el Red Bull Rampage 2016?

Si no quieres perderte nada de esta edicion, hoy mismo, 14 de octubre, a partir de las 18:30 podras seguir en directo a traves de redbull.tv todo lo que ocurra en 11ª edicion del Red Bull Rampage.

De momento, para ir haciendo boca hasta que de comienzo esta tarde, aqui tienes una de las lineas imposibles que han creado Darren Berrecloth y T-Mac y que ya se conoce como la “Gran Muralla”. Practicamente un salto al vacio con una recepcion brutal.

 

Ciclistas 300x250