Según informa el portal BikeBiz.com, parece que Wiggle está a punto de absorber a uno de sus principales rivales, la conocida Chain Reaction Cycles. Parece que la operación está tan avanzada, que es muy probable que la compra se anuncie en fechas muy cercanas, posiblemente a lo largo de la semana que viene.

Creada en 1999 a partir de Butlers Cycles, una tienda de bicicletas situada en Portsmouth, Wiggle no dejó de crecer, hasta que en el 2011 fue vendida a Bridgepoint Capital por 180 millones de £. En Octubre del 2015, Wiggle anunció un aumento de un 11,5% de sus ventas, con una facturación de 179 millones de £

Por su parte, la historia de Chain Reaction Cyles se remonta a una pequeña tienda de bicicletas fundada por George y Janice Watson en la localidad de Ballyclare allá por 1989. Según cuenta la historia, la primera venta fue un eslabón de cadena que costó 11 peniques. Años más tarde la tienda se trasladó a Ballyclare, donde se realizó el cambio de nombre al que conocemos actualmente. Diez años después, en el 2000, nació la página web que se ha convertido en referencia para ciclistas, runners y triatletas.

Casi el 40 por ciento de las ventas que realiza Chain Reaction Cycle provienen de fuera de la Unión Europea, concretamente de Australia y América. En 2014, la compañía, con más de 600 trabajadores, registró unos beneficios de 3.77 millones de £, provenientes de unas ventas de 153,4 millones de £.

Wiggle y Chain Reaction Cycles han estado compitiendo durante muchos años por ser la principal tienda online relacionada con el ciclismo. En 2013, Wiggle se situaba en cabeza, debido en parte a un descenso de un 6 por ciento de las ventas de CRC. Actualmente, Chris Watson, hijo de George y Janice, es el director general de la compañía. Se dice que la fortuna de la familia Watson asciende hasta los 200 millones de £.

De momento ninguna de las dos partes ha confirmado la noticia.

 

Ciclistas 300x250