cannondale potencia opi

Atención a todos los usuarios de Cannondale con modelos de 2011 a 2015. La firma estadounidense ha lanzado un comunicado oficial en el que se llama a la revisión a todos aquellos modelos que usen el sistema de potencia OPI, tras detectar un problema de seguridad:

[sws_blockquote align=”” alignment=”” cite=”” quotestyles=”style06"]

En Cannondale, la calidad y la seguridad de nuestros productos tienen una importancia fundamental. Fabricamos bicicletas, componentes y piezas de clase mundial para ciclistas que demandan los niveles más altos de rendimiento.

Durante el curso de las pruebas regulares, identificamos un potencial problema de seguridad con las unidades de potencia OPI/tubo de dirección utilizados en ciertas bicicletas de montaña. Informamos a las autoridades regulatorias correspondientes y, aunque no se habían registrado accidentes o lesiones como consecuencia de ésto, decidimos que lo más conveniente para nuestros consumidores sería realizar un retiro de mercado voluntario de la pieza.

PublicidadES - 300x250

Desde el modelo del año 2011 hasta el modelo del año 2015, Cannondale utilizó potencias OPI en ciertas bicicletas de montaña. Algunas potencias OPI también se comercializaron como potencias en el mercado de venta de repuestos. Las pruebas han demostrado que la naturaleza de la conexión entre la base de la potencia OPI y la parte superior del tubo de dirección producía una menor resistencia a la fatiga. Esto podría producir una falla de la horquilla, con riesgos de accidentes o lesiones graves. Como respuesta ante este riesgo, todas las horquillas equipadas con OPI deben incluir un juego de cuña especial que bloquea y refuerza la conexión entre la potencia OPI y el tubo de dirección. Esta solución permite restaurar una resistencia a la fatiga apropiada.


Los tubos de dirección OPI afectados por este retiro del mercado tienen una menor resistencia a la fatiga que, con el transcurso del tiempo, podría provocar la rotura de las abrazaderas o los pernos de la horquilla. En ese caso, es posible que el ciclista pierda el control y podría producirse un accidente.

[/[/sws_blockquote]p>

El problema no viene de la potencia ni de la horquilla, si no del eje interno que va instalado en la dirección y que no se encuentra a la vista. Por ello, Cannondale recomienda dejar de usar la bicicleta y comunicar lo antes posible con el distribuidor de la marca más próximo, donde realizarán una revisión de la zona afectada y la colocación de una pieza de refuerzo además de nuevos pernos de abrazaderas Lefty, en el tubo de dirección.

Para identificar si tu bicicleta está afectada, puedes comprobar si la potencia lleva el logotipo “OPI” en negro con una tira blanca arriba. Las potencias OPI son suaves y tienen forma redondeada en el tubo frontal de la bicicleta. Ese modelo de potencia no tiene tornillos en el cuerpo, tan solo lleva 4 que son los que fijan el manillar. Puedes ayudarte de la siguiente imagen para identificar la potencia:

cannondale opi

Más información | cannondale.com

 

ES - 300x250