hermida ok

Hace unos días nos llegaban preocupantes noticias sobre la salud de Jose Antonio Hermida, tras sus malas sensaciones en la Andalucía Bike Race y en la Cape Epic. El corredor de catalán del Multivan-Merida sufrió el clímax de sus problemas de salud hace una semana durante las carreras de Montechiari (Italia) y Haiming (Austria). Tras este pequeño susto, el actual Campeón de España de XC, ha decidido retomar su calendario de competiciones tal cual lo tenía planificado planificado al inicio de temporada tras haber realizado una serie revisiones para comprobar su estado físico.

“Mis alergias siempre han estado presentes cada temporada, sobre todo en la época primaveral pero nunca se habían manifestado de una forma tan agresiva. Eso me desconcertó y me creó dudas de qué podía estar pasando”, comenta un Hermida que ha seguido entrenando de manera normal durante este parón competitivo.

“Tras las pruebas que hemos realizado en los últimos diez días en Barcelona, mi neumólogo ha descartado que el problema pudiera ser pulmonar, hipótesis que se planteó hace unos días; se ha desechado cualquier otro problema que no sea el de las alergias”, explica José tras su última visita al médico.

Referente a las razones tras esta presentación tan agresiva:

“el doctor ha focalizado el problema en el desgaste al que sometí a mi cuerpo en ABR y Cape Epic. Son competiciones muy exigentes estando perfecto de salud, aún más cuando mi cuerpo ya no funcionaba correctamente. Aplicando mi cabezonería, intenté hacer oídos sordos a esas indicaciones ya que siempre pensé que era un tema puntual. Pero lo único que conseguí fue debilitar mi cuerpo etapa tras etapa y que las alergias me afectaran en un grado desconocido para mí hasta la fecha”.

José se entrena ya como de costumbre con la mirada puesta en las dos Copas del Mundo que se encadenan dentro de 3 y 4 semanas:

“estoy tranquilo y con muchas ganas. No he dejado de entrenar ni un día y, si bien puede que esté un poco nervioso en la primera carrera hasta que vea cómo me funciona el motorcillo, mi rendimiento seguro será bueno. Pensaba que tras 20 años de profesional ya lo sabía casi todo de mi cuerpo y, efectivamente lo sé casi todo. Casi”.

Así que buenas noticias para el mundo del mountain bike y sobre todo para su entorno.

 


tienda bicicletas mtb