alpify app

La seguridad, en cualquier ruta que se haga con la bicicleta, es fundamental. Saber que en caso de accidente o cualquier problema que surja podrás contactar con alguien que te socorra de forma inmediata es un plus a tener en cuenta. Con esta filosofía trabaja Alpify, una aplicación de teléfono móvil que, con sólo pulsar un botón, permite contactar con los servicios de emergencias indicando la posición donde te encuentras.

alpify app

Su funcionamiento es sencillo: en caso de problema el usuario pulsa el botón «Emergencia» de la aplicación y automáticamente recibe una llamada para saber qué pasa. Dependiendo de la casuística los servicios de emergencia actúan de una forma u otra. Alpify les proporciona a las autoridades datos como las coordenadas exactas desde las que se ha presionado el botón, la ruta que se seguía o la velocidad facilitando su trabajo.

Cuando no hay Internet (cosa que pasa en la montaña), la petición de emergencia se envía a través de un SMS que llega directamente al sistema Alpify y es tramitado por el servicio de emergencias del área correspondiente.

PublicidadES - 300x250

alpify android

Además, Alpify sirve en casos en los que se ha perdido el contacto con alguien, ya que guarda la ruta seguida, acotando la búsqueda en caso de accidente o pérdida. También permite guardar una persona de contacto de emergencia, así el 112/911 puede informar del estado y ubicación a una persona confianza en caso de necesidad. Alpify se puede usar desde cualquier smartphone Android, iPhone o Blackberry.

Precisamente uno de los últimos rescates que han gestionado ha tenido a un ciclista como protagonista. Hace unos días, cuando un grupo de ciclistas de BTT bajaban por una trialera cerca de Duesaigües, Tarragona, uno de ellos cayó con la mala suerte que se hizo daño en el tobillo. En ese momento no sabían si era fractura o si le había salido de lugar y consideraron que tenía mala pinta. Sin saber exactamente el punto donde se encontraban utilizaron Alpify y a los 20 segundos de dar el aviso de emergencia los llamaban del RACC y el 112, donde ya tenían su posición.


En 30 minutos vino un helicóptero, ambulancia y efectivos de los Mossos de Esquadra. Finalmente fue una fractura de tibia y peroné que requirió operación y que ya está en tratamiento sin problemas.

Además del ciclismo, Alpify es indicado para cualquier situación en la que se puede requerir saber la situación del usuario o donde éste se pueda perder, ya sea niños, personas mayores, personas con Alzehimer, o situaciones de riesgo como viajes en moto, esquiadores, excursionistas, etc…

Más información | Alpify

No votes yet.
Please wait...

 

ES - 300x250