El esperado anuncio del fichaje de Aaron Gwin por YT Industries ya es oficial. Un secreto a voces que llevaba dando vueltas por la red casi desde que actual campeón de la Copa del Mundo de DH decidiese abandonar las filas de Specialized a finales del 2015. Desvelado el “gran secreto” del fichaje de Gwin por YT, ya solo nos quedaba por conocer la estructura del nuevo equipo y quien sería el compañero del norteamericano, datos que también han hecho públicos.

Aaron Gwin YT Tues CF

El primer equipo de competición de la marca alemana para la Copa del Mundo de DH llevará el nombre de YT Mob y estará formado por el mismo Aaron Gwin al que se le une el joven corredor español Ángel Suárez. Sin duda, la noticia del corredor vigués de 20 años como compañero de la leyenda del DH, ha sido la gran sorpresa de este anuncio. Al igual que Aaron, Ángel viene del motocross, siendo la temporada pasada su primer año compitiendo en las pruebas de la Copa del Mundo de DH, donde consiguió un 20º puesto en Lenzerheide.

Angel Suarez YT Industries

El YT Mob, por lo tanto, pasa a formar parte en 2016 del grueso de equipos que competirán en la Copa del Mundo de Descenso, con una explosiva mezcla de experiencia y juventud, muy en la línea de la búsqueda de jóvenes talentos que caracteriza a la marca. Para la gestión del equipo se ha recurrido a Martin Whiteley, ex director del equipo Trek World Racing, ahora en 23 Degrees Sports, y amigo personal de Gwin.

Aaron Gwin Angel Suarez YT MOB

Tanto Gwin como Suárez, correrán a lo largo de toda la temporada con la YT Tues CF de serie. Las únicas diferencias con el modelo de calle las podremos encontrar en algunos de los componentes que aportan los patrocinadores del YT Mob, entre los que destacan las cubiertas Onza.

Aaron Gwin Angel Suarez YT MOB

Ya solo tenemos que esperar al fin de semana del 9 y 10 de Abril, para ver a Aaron Gwin y Ángel Suárez descender por las pistas de Lourdes en la primera prueba de la Copa del Mundo de DH del 2016. Competición que, con todo este baile de fichajes y marcas, promete ser una de las más apasionantes de los últimos años.

 

Ciclistas 300x250