La primera prueba de la Copa del Mundo de DH le vino ni que pintada a Schwalbe para presentar en sociedad el primer cortador de la banda de rodadura especialmente desarrollado para las cubiertas de BTT. Debido a las lluvias sufridas durante la clasificatoria del sábado, el circuito de francés de Lourdes quedó inundado de barro y lodo, siendo complicado el mantenerse en pie sobre la bici en algunas partes de la bajada.

Schwalbe cortador de tacos

Es allí donde pudimos ver por primera vez a esta exclusiva herramienta, que permitia a los mecánicos de los “pros”, personalizar al milímetro el dibujo y la altura del taqueado de sus cubiertas, con el objetivo de buscar el máximo grip posible en unas condiciones tan complicadas.

Schwalbe cortador de tacos

La herramienta en cuestión, no es más que un alicate de corte, con una pequeña pestaña que hace de tope, que permite realizar el corte del taco con la máxima precisión, gracias a sistema métrico que incorpora. Por lo tanto, a modo de ejemplo, podríamos decidir dotar a nuestra cubierta de un patrón de tacos laterales más separados (para evitar que se acumule el barro), cortando un taco si y otro no, dejando el taco que hemos cortado con unos cuantos milímetros para así no perder tracción en curvas.

El precio anunciado por Schwalbe para su herramienta “corta-tacos” es de 26,90€

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb