mecanica: rodaje y pre-calentamiento de frenos

Cada vez son más las marcas que aprovechan el potencial que tiene Youtube para llegar a sus usuarios. La última en hacerlo es Shimano España, que a través del jefe del servicio técnico de Shimano en nuestro país, Rafael Soria, nos muestra que pasos debemos seguir para hacer el primer rodaje a nuestros frenos, ya sea porque estrenamos bicicleta, o porque hayamos cambiado las pastillas.

Con un par de procedimientos muy sencillos, como realizar frenadas suaves y muy progresivas antes de realizar un uso intensivo, veremos como nuestros frenos mejoran su efectividad y alargan su vida útil.

Gracias a este procedimiento, las pastillas y discos tendrán un desgaste regular, y evitara que nos encontremos con esos molestos chirridos, producidos por las vibraciones de un desgaste inicial mal realizado, y que perdamos rendimiento en la frenada.

 

 

 


tienda bicicletas mtb
  • manuelbernardo

    nosotros estamos cambiando este sistema de frenos porque se nos olvida el mantenimiento y tenemos problemas muy serios despues eso se recalienta muy feo y es muy peligroso ya hubo un accidente y muchas gracias por vuestro video