Auritz/Burguete “el territorio más malditamente salvaje de los Pirineos”, según escribió Ernest Hemingway; es un lugar de fascinante belleza. Una localidad que ha vivido al amparo del Camino de Santiago y que ha vivido cientos de historias en un pasado donde se vivieron intensos episodios de brujería, por el que desfilaron las legiones romanas o donde los vascones derrotaron a Carlomagno.

Tierra de leyendas que nos hablan de brujas, de akelarres, de misterio, que nos han servido de inspiración para crear RAK “Ruta de los Akelarres”. Rak es ocio, deporte, naturaleza e historia y a través de sus recorridos en Btt y carretera, nos llevará a descubrir lugares únicos y mágicos. Enclaves cargados de sonidos de las guerras transfronterizas de antaño, de los akelarres de las brujas en el siglo XVI, pero también de la paz y tranquilidad que nos transmiten actualmente.

RAK cuenta con una oferta tanto de bici de carretera como de Btt, con rutas que nos hablan de mitología, de leyendas, de brujería, de akelarres. Cualquiera de las opciones que se presentan, puede ser guiada (coches de apoyo, guía, avituallamiento, etc) o autoguiada (track, traslado equipajes).

Por una lado hay un recorrido itinerante de 4 días, BASAJAUN, con salida y final en Auritz/Burguete, y que servirá para conocer un poco más a fondo toda la zona. Igualmente, hay rutas de 1 día de diferente dificultad todas ellas con salida y llegada en Auritz/Burguete.

PublicidadES - 300x250

Actualmente se sigue trabajando para que la oferta aumente y de cara al verano llegarán novedades.


No votes yet.
Please wait...

 


pub