zéfal tubeless tank

Zéfal es otra de las marcas que se une a la moda de sistemas para el montaje de tubeless sin necesidad de compresor con el lanzamiento del Tubeless Tank.

Como ya hemos visto en otros sistemas como el Schwalbe Tire Booster, AirShoot o la Flash Charger TLR de Bontrager, el modo de funcionamiento de estos “montadores de tubeless sin compresor” es muy sencillo. Tan solo tendremos que llenar de aire con nuestra bomba de pie, o con la que algunos de estos sistemas ya la incorporan, la cámara encargada de almacenar el aire, para a continuación conectarla a la válvula de la rueda y accionar la llave que permite soltar el aire almacenado en décimas de segundo al interior de la cubierta, logrando el talonamiento prácticamente instantáneo de esta sobre la llanta, de forma similar al que conseguiríamos con un compresor de aire.

zéfal tubeless tank

El tanque de aluminio con el que está realizado el Zéfal Tubeless Tank es capaz de almacenar hasta 16 bares de presión, y gracias a la conexión directa de este tanque con la válvula de la rueda, se evitan las posibles pérdidas de aire. Aunque es prácticamente compatible con cualquier bomba de pie, la firma francesa recomienda el uso de bombas con una capacidad mínima de 10 bares como son las de su gama Profil Max.

PublicidadES - 300x250

zefal tubeless tank

El Tubeless Tank es totalmente autónomo y fácil de transportar gracias al asa que incorpora. La fiabilidad y la sencillez de uso están garantizadas gracias a la experiencia de esta firma francesa con más de 130 de experiencia en el mundo de las bombas de mano y de pie orientadas al ciclismo.

El precio del Zéfal Tubeless Tank es de 79,95€


 

ES - 300x250