uvex variotronic mtb

El pasado Eurobike nos ha traído numerosas innovaciones tecnológicas que tienen como principal objetivo facilitarnos la vida cuando nos encontremos a los mandos de nuestras bicicletas. Entre las más interesantes que hemos podido ver, estan las nuevas gafas Uvex Variotronic, un nuevo concepto con el fabricante alemán pretende revolucionar el mercado de las gafas fotocromáticas, con un nuevo sistema de lentes que son capaces de adaptarse a las condiciones lumínicas en las que nos encontremos en tan solo 0.1 segundos.

¿Y como lo han conseguido? Uvex ha desarrollado a un sistema de cristales laminados con tecnología LCD que son capaces de activarse mediante impulsos eléctricos en función de los datos que arroja el sensor de la célula fotovoltaica que incorporan. Esta célula es capaz de medir de forma continuada la intensidad de la luz, oscureciendo la lente hasta adaptarse a las condiciones lumínicas en las que nos encontremos.

UVEX variotronic black

PublicidadES - 300x250

Este sistema soluciona algunos de los inconvenientes con los que cuentan las lentes fotocromáticas, cuya adaptación a las condiciones de luz es mucho más lenta. En torno a los 20 segundos para oscurecerse y bastante más para el proceso de aclarado. Si alternaramos zonas de luz y sombra de manera rapida y continuada, es evidente que no contaríamos con el oscurecimiento o claridad de lente necesaria.

Las Uvex Variotronic pueden funcionar de forma automática o mediante un botón situado en una de sus patillas. El modo más luminoso, es decir, cuando la gafa no se encuentra en funcionamiento, permite la entrada de un 64% de la luz, mientras que cuando la gafa se activa, puede llegar a oscurecerse hasta dejar pasar solo un 16% de la luz. La autonomía anunciada es de 50 horas de uso gracias a las pequeñas baterías que incorpora, recargables mediante USB.

uvex variotronic s

Uvex tiene preparados dos modelos para su lanzamiento, uno orientado al ciclismo de carretera con la lente al aire (Variotronic S), y otro para mountain bike con montura completa (Variotronic ff). Ambos modelos estarán disponibles en dos combinaciones de colores: blanco-naranja y negro-carbono. El precio anunciado para las Uvex Variotronic es de 299,95 euros.


uvex variotronic ff
uvex variotronic ff
uvex variotronic s
uvex variotronic s

Más información | http://www.uvex-sports.com/

 


pub