Urge continúa con la renovación gradual de su catálogo de cascos y tras las actualizaciones del Archi-Enduro RR y el Archi-Enduro RR, el turno de pasar por chapa y pintura es ahora para el Down-o-Matic, con el que ya pudimos ver hace poco a Fabien Barel en Crankworx mientras competía con la Canyon Sender CF en versión prototipo.

Urge Down o Matic historia

El nuevo Urge Down-o-Matic RR es la tercera generación de su casco integral para la practica de DH. La primera de las versiónes data de 1994, se trató un modelo que nunca llegó a comercializarse y que solo fue creado para François Gachet. En ese mismo año, el francés ganó el Campeonato del Mundo de DH celebrado en Colorado. La segunda generación (y primera en comercializarse) vio la luz en 2008, durante todos estos años ha conquistado muchas victorias en la Copa del Mundo mientras lo usaban pilotos de la talla de Fabien Barel y Sabrina Jonnier.

La tercera generación del Down-o-Matic también toma las siglas RR que ya vimos en el Archi-Enduro y que tienen como significado Ready to Race (Preparado para Competir). Como suele ser normal en la marca francesa, el tema de la seguridad es uno de los factores más importantes, por ello cumple con las últimas normas de seguridad internacionales (CE 1078 – CPSC 1203 – ASTM F1952 – AS / NZS 2063).

En realidad el Archi-Enduro RR es bastante similar, tanto en formas como en diseño, al nuevo Down-o-Matic RR. Este, al igual que su hermano para enduro, cuenta con una carcasa interior en EPS y una exterior realizada a partir de una mezcla de fibra de vidrio (80%) y fibra de lino natural (20%), que consigue rebajar el peso considerablemente, dejándolo en 1.050 gramos (talla M), y todo esto sin que la seguridad se vea afectada.

Urge Down o Matic RR frente

La mentonera ha sido diseñada para obtener un equilibrio entre rigidez, resistencia y capacidad de deformación a la hora de absorber los impactos. La zona frontal es más rígida para proporcionar resistencia a los impactos, mientras que en la zona lateral es capaz de disipar la fuerza del impacto, reduciendo la intensidad con la que llega al cuello y la cabeza. La abertura frontal es bastante generosa, lo que ayuda a mejorar la ventilación y a ofrecer un gran campo de visión. Es compatible prácticamente con todas las gafas de máscara del mercado, incluso con las más grandes.

Urge Down o Matic RR tras

Hablando de ventilación, el Urge Down-o-Matic RR cuenta con un total de 10 entradas de aires distribuidas de la siguiente manera: 3 en la mentonera, 4 en la parte superior, 2 en los lados y una en la parte trasera. Gracias a su diseño, el aire recorre el interior del casco incluso a bajas velocidades, aumentando el confort. La visera, realizada en polietileno, es altamente deformable para evitar que pueda romperse fácilmente durante un impacto. Esta se fija al casco mediante tornillos de aluminio.

Urge Down o Matic RR 2016

El sistema de ajuste se confía a una correa con cierre por anillas, similar a las que se usan en los cascos para moto. Se añade un clip en la correa para prevenir que esta oscile y pueda golpearnos en el cuello durante su uso.

Urge Down o Matic RR ajuste

Urge Down o Matic RR interior

El relleno interior es totalmente desmontable y lavable. Urge ha prestado especial atención al almohadillado situado en la zona de las mejillas, que ahora es más largos y está situado un poco más abajo para estabilizar la mandíbula y dejar más espacio en la zona de los oídos. Estas almohadillas son de triple densidad, con una parte más suave que está en contacto con la cara, una parte intermedia ventilada para favorecer el secado del sudor y una parte más rígida en la zona de la conexión con la carcasa. Estás que puede ser retirada fácilmente por los equipos médicos en caso de accidente, sin tener que quitar el casco.

Urge Down o Matic RR colores

El nuevo Urge Down-o-Matic RR estará disponible en 5 tallas – XS (53-54cm), S(55-56cm), M(57-58cm),L(59-60cm), XL(61-62cm) – y 4 decoraciones diferentes. Se podrá adquirir a partir del próximo mes de mayo con un precio de 299€.

Más información | urgebike.com

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb