Tras el lanzamiento de la segunda generación del Endur-o-Matic, Urge se ha vuelto a poner manos a la obra para actualizar otro de los modelos con más solera de su catálogo de cascos, el Archi-Enduro. El resultado es el nuevo Archi-Enduro RR (Ready to Race), la evolución de su conocido y característico casco integral para la practica del enduro, que recibe un completo rediseño con diferentes actualizaciones que mejoran su seguridad y ventilación.

Urge Archi Enduro RR 2016

Uno de los principales objetivos de Urge a la hora de desarrollar el nuevo Archi-Enduro RR, en el que por cierto han colaborado “pros” como Fabien Barel y Florian Nicolai, ha sido el de aumentar y mejorar la protección que nos ofrecía el anterior modelo, sin olvidar el factor comodidad, pensando sobre todo, en las largas y extenuantes jornadas de competición.

La nueva carcasa exterior está realizada a partir de una mezcla de fibra de vidrio (80%) y fibra de lino natural (20%), a la que se añade una resina termoendurecible, que gracias a su minuciosa colocación, permite distribuir mejor la difusión de las ondas de un golpe sobre el casco, en lugar de sobre el cráneo. Esto ha permitido que el nuevo Archi-Enduro RR pase diferentes normas de seguridad: (EN 1078, CPSC 1203, ASTM F1952, AS / NZS 2063), superando a otras carcasas tradicionales o fabricadas en fibra de carbono.

Archi Enduro RR 2016

La mentonera ha sido otro de los principales focos de mejora. Se ha rediseñado con el principal objetivo de obtener el mejor ratio entre la rigidez y la distorsión necesaria para absorber los impactos. La amplia y característica apertura situada en el frontal de la mentonera, que favorece la ventilación, también se actualiza y ahora está realizada en poliuretano de alta densidad. La obtención de la norma ASTM F1952, la única que pone a prueba las mentoneras, despeja cualquier duda sobre las características de seguridad del nuevo casco de Urge.

mentonera Urge Archi-Enduro 2016

La estructura interior EPS se ha diseñado para complementar las características únicas de la carcasa exterior. Gracias a esta combinación, el Archi-Enduro RR puede presumir de tener un peso que está por debajo del kilo (990 gramos, concretamente), lo que le hace ser más ligero que otros cascos de alta gama realizados en fibra de carbono.

Visera Urge Archi Enduro RR

La visera, que está realizada en polietileno, es capaz de deformarse al recibir un impacto, superando los requisitos de la norma. Es regulable y está fijada con tornillos de aluminio.

Cierre Urge Archi Enduro RR

Para el ajuste, la marca francesa ha optado por montar una correa con cierre micrométrico: fácil y rápido

Casco de enduro ventilado

La ventilación siempre ha sido una de las características estrella del Archi-Enduro gracias a su diseño frontal abierto. En esta nueva versión, aunque parezca difícil, se ha mejorado considerablemente al incorporar 10 entradas de entradas de aire distribuidas estratégicamente por toda la superficie. Destacan los nuevos orificios frontales y el rediseño de las almohadillas, que permiten un mayor flujo de aire en el interior del casco.

Urge Archi-Enduro RR interior

 

El revestimiento interior es totalmente desmontable y lavable. Las nuevas almohadillas de doble densidad se han diseñado para proporcionar un ajuste perfecto. Todos los materiales utilizados son antibacterianos, hipoalergénicos y absorben la humedad.

corte trasero

Otro de los grandes cambios que incorpora el nuevo Archi-Enduro RR es el corte trasero más pronunciado a la altura de la nuca. Este nuevo diseño se ha realizado pensando en dejar más espacio para cuando llevemos mochila, algo muy usual en esta disciplina, lo que aporta un plus de comodidad.

Urge Archi Enduro RR frente

La amplia abertura frontal continúa ofreciendo un campo de visión al alcance de pocos cascos y permite además una gran compatibilidad con la mayoría de gafas de máscara del mercado, incluso los modelos más grandes. Se han añadido unas inserciones de goma en los laterales del casco que, junto con la ergonomía del casco, permiten un posicionamiento perfecto, y sin movimientos, de la goma de la máscara.

Pads Googles compatible

 

El nuevo Urge Archi-Enduro RR estará disponible en 4 tallas – XS (53-54cm) S (55-56cm), M (57-58cm), L (59-60cm), XL (61-62cm) – y en 4 decoraciones diferentes. Su precio recomendado es de 299€ y estará disponible a partir del próximo 15 de mayo.

Urge Archi-Enduro RR colores 2016

Más información | urgebike.com

 

Ciclistas 300x250