topeak joeblow booster

Topeak, la marca especialista en todo tipo de accesorios para la práctica del ciclismo, estrena para el 2016 la nueva JoeBlow Booster, una bomba con un sistema muy similar al de la innovadora Bontrager Flash Charger TLR, permitiendo realizar fácilmente el talonamiento de las ruedas con sistema tubeless. Si recuerdas, la Flash Charger TLR revolucionó el mundo de las bombas de pie gracias a su sistema, que nos permitía instalar el sistema tubeless con total comodidad y sin la necesidad de un compresor. Ahora es Topeak la que replica el sistema de Bontrager con un modelo de funcionamiento muy similar.

Topeak joeblow booster

El funcionamiento de la JoeBlow Booster es muy sencillo y con un sistema muy similar al del modelo de Bontrager. La bomba cuenta con un cámara de aire a presión auxiliar fabricada en aluminio, que es capaz de almacenar el aire que se genera al accionar el hinchador. Cuando esta cámara cuenta con la presión necesaria, tan solo se debe accionar el botón situado en ella y todo el aire que se ha acumulado en la cámara auxiliar (hasta 160 psi /11 bar) pasará de golpe a la rueda, facilitando el talonamiento de la cubierta.

Topeak Joe Blow Booster

PublicidadES - 300x250

La nueva bomba de Topeak cuenta con dos modos de funcionamiento seleccionables a través del dial que se encuentra en situado en el manómetro. En el modo “Charge” la bomba funciona acumulando el aire en la cámara auxiliar, tal y como os hemos contado, y en el modo “Inflate” la bomba tiene un funcionamiento tradicional proporcionando aire directamente a la rueda.

topeak joeblow booster dial

Entre sus otras características está su racor de gran tamaño recubierto de goma para un fácil manejo, e incluye el sistema Smarthead que se adapta automáticamente tanto a válvulas Presta, como Schrader. Su gran base de acero garantiza la estabilidad mientras la estamos utilizando.

topeak smarthead

Está previsto que se comercialice a principios del 2016 y de momento no se conoce el precio con el que llegará al mercado


Más información | topeak.com