SussyMyByke telemetría mtb

La tecnología se vuelve a poner una vez más al servicio del ciclismo de montaña. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de cómo de diferentes dispositivos que poco a poco se han convirtiendo en parte esencial de nuestras bicicletas. Las suspensiones son uno de esos campos que más se han desarrollado la electrónica para mejorar su rendimiento, como las suspensiones electrónicas E:i de RockShox, o Magura con su gama Elect por nombrar algunos ejemplos.

Si sigues las pruebas de la copa del mundo, en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, hemos podido ver como los equipos utilizan caros equipos telemétricos que ayudan a configurar las suspensiones y a analizar su funcionamiento. Pues bien, desde KickStarter nos llega SussyMyByke, un pequeño dispositivo electrónico que es capaz de monitorizar el comportamiento de la suspensión de una forma muy similar al que lo realizan estos sistemas de telemetría de los pros, y que nos ayuda a configurar las suspensiones según nuestra forma de pilotar o el terreno por el que vayamos a circular.

SussyMyByke prototipoEl sistema de funcionamiento es muy sencillo. El dispositivo está formado por dos partes unidas por un cable que se colocan en la barra de la horquilla, como puedes ver en la imagen. Una vez colocado, este dispositivo es capaz de registrar cada movimiento que realiza la suspensión durante la marcha, a fin de proporcionarnos, mediante una aplicación para smartphone, toda la información recogida, proporcionando a su vez valiosos consejos sobre cómo ajustar el rebote, la compresión, la precarga o incluso si llevamos mal calibrado el SAG.

SussyMyByke

PublicidadES - 300x250

SussyMyByke incorpora conexión Bluetooh, a través de la cual transmite toda la información a la aplicación instalada en el smartphone, siendo compatible con android e iOS. Como veis un sistema muy simple que arroja una información muy, muy valiosa.

SussyMyByke app SussyMyByke datos app

De momento el sistema solo está disponible para horquillas, aunque se encuentran buscando la forma de trasladarlo a los amortiguadores, un proceso más complicado debido a lo complicado de desarrollar un dispositivo estándar ante gran variedad de formas en amortiguadores y cuadros.


Como hemos comentado, SussyMyByke se encuentra actualmente buscando financiación en la plataforma de crowdfunding KickStarter y tan solo en un par de semanas ha conseguido reunir la cantidad necesaria para poner en marcha el proyecto. Si tu también quieres colaborar, o te interesa hacerte con esta interesante herramienta, puedes acceder a su página y ver que paquetes de colaboración están disponibles.

Más información | kickstarter.com/sussmybike-smart-suspension-set-up-tool

No votes yet.
Please wait...