Aunque tenemos pendiente algún articulo con las novedades de Specialized para 2014, hoy os adelantamos el nuevo e innovador sistema que Specialized ha bautizado con el nombre de SWAT (Storage Water Air Tools) y que ha ideado para que podamos almacenar y transportar cómodamente las herramientas, la bomba de aire, el agua y algún pequeño elemento que necesitemos llevar con nosotros como podría ser una cámara o unos parches, en el cuadro de las bicicletas compatibles con este sistema, facilitando el transporte de todas esas cosas que solemos echar en nuestras mochilas.

Specialized Zee II

Entre las soluciones que ofrece Specialized con el sistema SWAT encontramos los portabidones, que estarán disponibles en resina o carbono, a los que se les puede añadir diferentes “addons” y que nos permitirán transportar diferentes utensilios.

Specialized Swat Kit

PublicidadES - 300x250

Entre los diferentes “addons” que podremos añadir al Zee II (nombre con el que Specialized ha bautizado a este portabidones) encontramos una caja de plástico, con forma triangular para adaptarse perfectamente al cuadro, y en el que podremos transportar una cámara, el desmontable y una bombona de CO2 y que se acopla en la parte baja del portabidon.

Specialized Swat

Otro de los “addons” que forman parte del sistema SWAT es el soporte para la multiherramienta, que lleva el nombre de EMT, y que consta de  llaves Allen de 3, 4, 5, 6 y 8 mm., destornillador plano y una llave Torx T25. Este soporte esa diseñado especialmente para la gama de rígidas de Specialized.

Specialized Zee Swat Multiherramienta

Uno de los grandes inventos que llegan con el sistema SWAT, es donde se sitúa la multiherramienta en las Specialized Epic 2014: directamente en el cuadro, justo en un hueco que hay encima del soporte superior del amortiguador trasero, encajando sin problemas.


SWAT epic

specialized swat

Pero para Specialized aun quedan huecos aprovechables en sus bicicletas para transportar todo aquello que podamos necesitar en una de nuestras salidas. Otra de las buenas ideas que trae Specialized con este sistema es la utilización de la tapa de la potencia para introducir todo lo que necesitamos en el caso de suframos una avería en la cadena. Bajo la tapa de la cadena podremos encontrar un tronchacadenas y el hueco necesario para colocar un eslabón de emergencia por si sufrimos una rotura.

Specialized SWAT cadena

El sistema SWAT también cuenta con soluciones para ampliar el almacenamiento en nuestras bicis. Para ello cuenta con dos opciones de “almacenaje”: Fuelcell y los bidones de almacenamiento KEG.

specialized fuelcell

El Softcell es la opción más grande, va encajada justo encima del pedalier y queda completamente integrada en el cuadro.

Specialized SWAT bidon KEG

Los bidones KEG, son la otra opción, y serán compatibles con la mayoría de portabidones del mercado. Estará disponible con la opción de elegir si queremos que se incluyan las herramientas.

Ademas, Specialized tiene planeado expandir la tecnologia SWAT a la ropa para mountain bike, por lo que no sera raro que en breve veamos pantalones con almacenamiento para agua y maillots con herramientas incorporadas, siempre pensando en facilitar el transporte de lo que solemos llevar en una salida con nuestras bicicletas.

No votes yet.
Please wait...

 

ES - 300x250