Smith Optics, conocido fabricante de gafas para la practica del deporte, se lanza mundo de los cascos para all mountain-enduro con el Smith Forefront, una innovadora propuesta, tanto en diseño como en concepto, que pretende ofrecer una alternativa en el saturado mundo de los cascos para bicicleta.

Smith ForefrontEn Smith han optado por desmarcarse del resto de la industria y han fabricado su propio sistema para protegernos de los impactos en caso de caída, el Koroyd. Este sistema patentado por Smith tiene el mismo aspecto que si cogieses un puñado de “pajitas para refrescos” y las vieses desde arriba, pero evidentemente no esta hecho de pajitas sino de tubos fabricados con un  polímero reciclado, que dada su estructura y unión, consigue absorber hasta en un 30% mas de la energía en un impacto. El utilización de este polímero en la fabricación hacen que el Smith Forefront tenga un peso muy contenido, dando en la bascula unos 285 gramos, peso interesante para ser un casco de all mountain/enduro, si contamos que cascos de la misma gama son 100 gramos más pesados.

Smith Forefront

Pero no solo quedan ahi las ventajas del Smith Forefront, su ventilación es otro de sus puntos fuertes. El casco, que esta construido bajo la tecnología Aerocore, cuenta con unos grandes orificios de ventilación, que han sido cuidadosamente biselados para dirigir el flujo de aire a través de la cabeza, cosa a la que también contribuye el Koroyd, al tener poca superficie de resistencia, pasa mayor cantidad de aire.

PublicidadES - 300x250

Smith Forefront Koroyd

Entre sus otras características podremos encontrar algo que se esta poniendo muy de moda en este tipo de cascos específicos para la practica del all mountain y el enduro, un zona para montar nuestras action cam, ademas de una pequeña correa para fijar gafas de mascara, y una zona para fijar nuestras gafas tradicionales a través de las patillas.

El Smith Forefront se pondrá a la venta en la primavera de 2014 y ademas de poder elegir entre 10 colores, estará disponible en tres tallas y tendrá un precio aproximado de unos 165 euros.


[span class=”” style=””]Smith Forefront en video[/span]

Más información | smithoptics.eu

No votes yet.
Please wait...

 

ES - 300x250