Shimano XC90 mtb

De la colaboración con los corredores de XC Eva Lechner, Maja Wloszczowska, Katarina Nash y Fabian Giger, nacen las nuevas Shimano XC90, nuevo tope de gama de zapatillas para cross country de la marca nipona, que prometen ofrecer una mayor eficiencia, comodidad y un menor peso.

shimano XC90 06

Las nuevas Shimano XC90, heredan el sistema Dynalast de la gama de carretera, que minimiza la pérdida de energía, haciendo que nuestro pedaleo sea más eficiente.

shimano XC90 07

PublicidadES - 300x250

La suela de la XC90 es una de las partes que mas novedades recibe. Nuevo diseño de su suela que reduce su grosor con respecto a la anterior modelo M315 en 1,7 mm, también es nuevo el diseño del taqueado que permite que no se acumule barro y mejorando la evacuación del mismo. La rigidez de la suela se optimizado para ofrecer mayor rigidez gracias a su estructura de capas de fibra de carbono.

shimano XC90 01

También tendremos la posibilidad de cambiar los tacos delanteros según nuestras preferencias o según por el terreno y las condiciones por las que vayamos a montar. Por ejemplo, podremos usar los tacos de resina para terrenos secos y los que cuentan con punta metálica cuando necesitemos mejor tracción, por ejemplo, barro, arena, etc…

shimano XC90 03

La parte superior también recibe novedades. Shimano ha utilizado en las XC90 un material llamado Revonica, un cuero sintético, ligero y bastante resistente. También cuenta con la tecnología Cutom-Fit, que,  gracias a la aplicación de calor, podremos ajustar perfectamente, hasta el ultimo milímetro, la zapatilla a nuestro pie.


shimano XC90 05

El sistema de cierre de la XC90 también es nuevo. Bautizado con el nombre Cross X Trap, este nuevo sistema de ajuste ayudara a repartir la tensión, gracias a que los velcros no están todos en la misma dirección, sino que están intercalados.

shimano xc70

Las XC90 no llegaran solas, ya que Shimano incorpora a su catalogo también los nuevos modelos XC70 y XC61. La XC70 conserva muchas de las características de la XC90, como el ajuste y la tecnología Custom-Fit, pero no el nuevo diseño de la suela de carbono, lo que evidentemente hará que su precio sea algo más económico que el de la XC90.

El peso es de esta Shimano XC90 es de 627g el par en la talla 40 y están diseñadas para trabajar a la perfección con los pedales PD-M980. Se espera su llegada para el mes de Octubre de este año

 

No votes yet.
Please wait...

 

ES - 300x250