Shimano CM-1000 Camera Sport

Eramos pocos y… El gigante nipón parece que no debe tener bastante con sus transmisiones y demás productos relacionados con la bicicleta (y la pesca) que se lanza a un charco complicado y cada vez más competido como son las action cameras. La nueva Shimano CM-1000 Sport Camera es la apuesta de Shimano para el mercado de las cámaras deportivas, que aunque llega sin avisar, trae interesantes características.

Shimano CM 1000 Sport Camera

Aunque ya hay mucho terreno andado en el mundo de las cámaras deportivas (o action cameras), en Shimano han hecho bien los deberes y presentan un propuesta interesante con su CM-1000, un modelo compacto (44x70x30mm) de tan solo 86 gramos, batería y memoria incluida, que es por si misma resistente al agua hasta los 10 metros con la especificación IPX8 (uno de los estándar más exigentes para los componentes electrónicos) e IP5X con el polvo.

Shimano Action Camera

PublicidadES - 300x250

En cuanto a las especificaciones técnicas, la CM-1000 cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapixeles, con tres resoluciones de grabación: 1.920×1.080 a 30fps, 1.280 × 720 a 120 fps o 640×360 a 240 fps. La lente es una luminosa F2.0 que asegura unas capturas luminosas incluso en condiciones de poca luz. Su óptica gran angular permite entre dos modos de vista, 135º y 180º. Los vídeos HD de hasta 180op que podremos grabar lo harán en el formato MPEG-4 H.264 con sonido estéreo, que podremos almacenar en las tarjetas microSD de hasta 32GB, por que no… no dispone de memoria interna.

Shimano CM 1000 Lens

Uno de los puntos quizás más flojos de la nueva cámara de Shimano es su forma de manejo. En un mercado, donde casi todas las cámaras top cuentan con alguna pequeña pantalla para realizar y consultar la configuración, en Shimano han optado por un sistema formado por dos botones para realizar las funciones más básicas junto con un sistema de luces LEDs y unas señales acústicas nos informaran en todo momento en que modo estamos funcionando.

Shimano CM 1000 leds

[span]Shimano hace una gran apuesta por la conectividad[/span]

En lo que si que destaca es en la CM-1000 de Shimano es en su conectividad. Lo más destacable, por ser la única cámara deportiva que cuenta con ello, es su conectividad ANT+ y ANT, que permitirá transferir la información de, por ejemplo, ciclocomputadores, tales como cadencia, velocidad, ritmo cardíaco, etc a nuestras imágenes. Shimano también se ha guardado un as en la manga y ha dotado a su cámara con un sistema propietario, también basado en ANT, que permite la comunicación con su grupo electrónico Di2.


Shimano Camera

No podía faltar tampoco la conexión WiFi, con la que podremos comunicarnos con aplicaciones de iOS o Android, donde podremos ver en tiempo real lo que estamos grabando o realizar diversos ajustes y configuraciones en la cámara. Esto sirve de ayuda a la hora de facilitar la configuración de la cámara, con el inconveniente de tener que llevar siempre tu smartphone.

La autonomía, según los datos,  es su otro talón de aquiles. Tan solo cuenta con una batería de 950mAh que nos darán una autonomía de un par de horas, bastante escaso para los tiempos que corren.

La fecha de llegada a las tiendas esta prevista para mayo del 2014 y su precio rondara los 300 dolares (unos 220 euros). De serie vendrá con un kit que incluirá: soporte adhesivo, un protector para la lente, un soporte para el casco, cable USB e instrucciones. Aunque si echas un vistazo a la web nipona veras que ya existen algunos de los soportes más comunes en este tipo de cámaras.

Más información | shimano-sportcamera.com

No votes yet.
Please wait...

 

ES - 300x250