Los chicos de mtbr.com han tenido la oportunidad de probar el Seasucker Hornet, un pequeño portabicicletas portátil. Y para contar su experiencia,  han hecho un pequeño vídeo explicando su funcionamiento.

El invento es sencillo: dos ventosas con bomba de vacio que se fijan en la luna trasera del vehículo, a las que van sujetas unas abrazaderas que se encargaran de fijar el manillar de la bici, si has leído bien, el manillar de la bici.

Seasucker hornet

Ahora vienen las cosas raras,si de por si, ya es raro sujetar tu bici con tan solo dos ventosas a la luna del coche. Primero es la posición en la que queda sujeta la bicicleta al coche, ya que estamos acostumbrados a que la bici este en posición horizontal y no vertical, ademas transportar la bicicleta en esta postura parece resultar mucho mas aparatoso. Sigamos con las “cosas raras”, la bicicleta solo va sujeta por el manillar y apoya en el coche mediante el sillin, por lo que, en cuanto pillemos un bache, el sillín de tu bicicleta estará rebotando contra el maletero del coche..

Pero bueno, vamos a buscarle el lado positivo a este Seasucker Hornet. No necesitas ni bolas, ni enganches, ni las odiadas cintas para sujetar el portabicis, con tan solo las dos ventosas ya puedes transportar tu bici (mini punto para el Seasucker) y ademas parece un sistema rápido (otro mini punto).

Así que ya solo quedaría para decidirnos por el sistema, cuanta confianza depositas en sujetar tu bicicleta (esa que para la que has ahorrado los dos últimos años) a la luna de tu coche con tan solo dos ventosas, por mucho que te prometan que tienen un aguante de 120 lb de tracción nominal cada una (unos 55kg c/u).

El precio del sistema es de 184 $

¿Te atreves con el Seasucker Hornet?

Más información | www.seasucker.com