El uso del tubeless se ha normalizado tanto entre el usuario medio que no dejan de aparecer diversas soluciones para facilitar la vida a todos aquellos que se pasan al “sin cámaras”. Entre ellos está Schwalbe, que ya es conocida por ser una de esas marcas que no suelen quedarse con los brazos cruzados e intentan evolucionar y ofrecer alternativas en el mundo de las cubiertas para mtb, como el ya conocido sistema Procore, las cámaras Evo Tube u otras tecnologías aplicadas a sus “gomas”.

Ahora, en colaboración con AirShot, presentan la nueva Tire Booster, una bombona metálica que hace las veces de sistema portátil para talonar cubiertas tubeless. El funcionamiento es sencillo: se carga la bombona de aire con una bomba de pie standard, consiguiendo una presión de unos 130 psi (9 bares), a continuación se conecta a la válvula de la rueda y se abre la llave de paso, haciendo que el aire pase en décimas de segundo a la cubierta, talonandola. Fácil y efectivo.

Schwalbe Tire Booster

Una solución que se hace ideal para talonar en casa, en viajes, carreras e incluso en talleres profesionales sin compresor, de una manera rápida y efectiva, pudiendose usar todas las veces que se quiera y todo ello con un peso muy contenido, tan solo 435 gramos.

Para los que necesiten un mayor flujo de aire, tendrán disponible un adaptador especial. Tan solo será necesario desmontar el mecanismo de la válvula y atornillar el adaptador directamente al vástago de la válvula.

El nuevo Tire Booster de Schwalbe estará disponible a partir del próximo mes de diciembre con un precio anunciado de 59,90€.

 

Ciclistas 300x250