No es la primera vez que llega al mountain bike un accesorio o componente que a primera vista tan solo parece una simple moda y termina quedándose… ¿Será este el caso de los protege manos para MTB? También conocidos como guardamanos, paramanos o protege-manetas, son muy populares en el mundo del motocross,y ya los hemos podido ver a lo largo de la última temporada en las bicicletas de algunos nombres importantes (como el de la portada del articulo) o incluso algunas marcas, como BH, han presentado en alguna importante feria alguno de sus últimos modelos con ellos puestos.

BH AVS protegemanos

Una de las marcas que más fuerte ha apostado por estos accesorios es AVS que dispone de varios modelos diseñados para el all mountain y el enduro. Su instalación es muy sencilla, tan solo van acoplados al manillar a través de una abrazadera realizada en aluminio que se coloca a continuación de los puños.

Seguro que son objeto de polémica a la hora de discutir sobre su utilidad y funcionamiento, pero no quita que destaquemos algunos de sus puntos fuertes como puede ser: protegernos las manos en senderos con mucha vegetación o impedir que las palancas de frenos sean accionadas accidentalmente por ramas. No podemos olvidar tampoco algunos de los puntos negativos que le podemos encontrar al uso de estos protegemanos. El principal, bajo nuestro punto de vista, es el saturar aún más nuestros, ya de por sí, pobladísimos manillares. El segundo inconveniente que podemos encontrarle es que convierten el manillar en un objeto aún más voluminoso, por lo que en senderos estrechos puede ser un arma de doble filo, pudiendo protegernos o en el peor de los casos, provocarnos una caída por un enganchón.

En España, los protectores de manos AVS están disponibles a través de Smartbikes. Puedes escoger entre varios colores de protegemano y soporte, y además existen diferentes kits de pegatinas para personalizarlos. El precio recomendado es de 49€ y si quieres hacerte con los adhesivos tienes que añadir 11€ más.

protegemanos AVS colores

Y tu…¿Piensas que tendrán aceptación?

Más información | avs-racing.com