El Coron es lo último en cascos integrales para la práctica del DH que nos presenta la marca POC. Desarrollado en colaboración con el rider sueco Martin Soderstrom, el POC Coron sigue las líneas clásicas a las que nos tiene acostumbrados esta marca escandinava, diseño sobrio, materiales de primerísima calidad y un especial enfoque en las tecnologías destinadas a la seguridad.

Junto con su nuevo casco para descenso, POC presenta para este 2016 un nuevo material para la carcasa exterior del casco llamada M-Forge, una fibra de última tecnología que ofrece una mejor resistencia a impactos múltiples, es más ligero y tiene una mayor durabilidad.

POC CORON Blanco

La carcasa M-Forge está emparejada a un revestimiento de EPP multi impacto (Polipropileno expandido), para un mayor rendimiento a largo plazo. El EPP no se deforma permanentemente, por lo que es la mejor opción para la absorción de impactos repetitivos.

Se nota que en POC han empleado mucho tiempo para dotar al Coron de un eficiente sistema de ventilación. Dado que no cuenta con un elevado número de aberturas en la carcasa del casco que faciliten la ventilación, la marca sueca ha optado por un estudiado diseño de canales internos que permite guiar el aire a través de todo el casco. Estos se se conectan con unas generosas entradas de aire situadas en la mentonera y en la parte superior, justo por debajo de la visera.

En cuanto al relleno, colocado de manera milimétrica y cuidadosa para favorecer la ventilación, utiliza materiales y tejidos de alta calidad con unos acabados de primera clase. Algo que ya sabrán quienes hayan tenido alguna vez un POC en sus manos o en su cabeza. Un detalle interesante es el almohadillado situado alrededor de las orejas que facilita la audición.

El peso declarado del nuevo POC Coron es de 1050 gramos, está disponible en 3 tallas (XS / S, M / L, XL / XXL) y se puede elegir en varios colores, entre ellos la decoración del casco de Martin Soderstrom o la del equipo Intense. El precio con el que llegará a las tiendas en la próxima primavera del 2016 es de 500€, 550€ si queremos una de las decoraciones especiales.

Mas información | pocsports.com

 

Ciclistas 300x250