Aunque ya os hablamos de ellas cuando se presentaron en el pasado CES de Las Vegas, no ha sido hasta hoy que el grupo Luxottica (Oakley) e Intel han anunciado el lanzamiento de las nuevas Radar Pace, unas gafas inteligentes que incluyen un sistema de entrenamiento en tiempo real activado por voz. Radar Pace, que redefine a partir de ahora el modo en el que entrenan los atletas, es el resultado de años de investigación y desarrollo entre las marcas Oakley de Luxottica e Intel. Este revolucionario dispositivo – que se comercializará a partir de hoy en Oakley.com y en una selección de tiendas Oakley – crea programas de entrenamiento dinámicos y personalizados, controla el rendimiento, ofrece comentarios del entrenador virtual en tiempo real, además de responder de manera natural a las preguntas planteadas por el usuario.

Oakley e Intel han colaborado para crear un producto que permita a cualquier atleta, independientemente de su nivel, no solo entrenar intensamente, sino entrenar adecuadamente, al aportarle información relevante sobre su rendimiento y comentarios en tiempo real del entrenador virtual. Las Radar Pace combinan el diseño orientado al alto rendimiento de Oakley con la tecnología basada en la experiencia de Intel para ofrecer un sistema de entrenamiento realmente innovador y personalizado para atletas de todos los niveles.

Con la tecnología inteligente, los sensores externos y la aplicación Radar Pace, el dispositivo recoge y analiza los datos de rendimiento personal (incluyendo la potencia, frecuencia cardiaca, velocidad, cadencia, tiempo, ritmo y distancia) y los transmite al usuario en tiempo real, lo que proporciona una valiosa información del entrenamiento, comprobando si se están cumpliendo las metas programadas y permitiendo tomar decisiones en cuestión de segundos y todo ello sin tener que consultar relojes ni smartphones.

Gracias a la tecnología Real Speech de Intel, el usuario también puede comunicarse con la aplicación mediante la voz, realizando preguntas sobre su rendimiento y recibiendo la información consultada, de una forma sencilla e intuitiva.

Las nuevas Radar Pace también cuentan con las revolucionarias lentes Prizm (de las que ya os hablamos en esta review), aportando todos sus beneficios. La lente Prizm Road ilumina los blancos y mejora los amarillos, verdes y rojos para que tanto corredores como ciclistas mejoran su percepción de las posibles imperfecciones de la carretera o el camino por el que circulen.

gafas oakley radar pace intel

El concepto Radar Pace está formado por dos componentes principales: las gafas Oakley con los auriculares y micrófono incorporados, y la aplicación móvil compatible con los telefonos con sistema operativo iOS o Android.