Presentado en el 2009, el Urge Endur-o-Matic es uno de los cascos más conocidos y que mejor recogen la estetica de esta firma francesa. Tras 7 años en el mercado, Urge ha decidido realizar un lavado de cara a su casco y el resultado es el Endur-o-Matic 2, que llega con mejoras en cuestión de seguridad, ventilación y comodidad, todo esto como siempre, bajo conocido sistema eco-friendly con el que la marca fabrica sus cascos.

Urge Endur-O-Matic 2

Urge mantiene las líneas maestras de la primera versión, algo que salta a primera vista, pero se ha centrado en mejorar varios puntos importantes:

En cuanto a la seguridad, se incluye una nueva estructura interna a la que Urge denomina “jaula de mariposa”, que ofrece una mayor resistencia ante los impactos, además de mejorar la absorción de los impactos rotacionales.

butterflye cage

A pesar de parecer un casco muy cerrado, el Endur-o-Matic 2 cuenta con un total de 28 orificios, que utilizan el efecto venturi para conducir el aire por el interior del casco hasta los orificios traseros.

Urge Endur-O-Matic 2 ventilacion

Para mejorar el ajuste y la comodidad, ya que solo está disponible en dos tallas (S/M y M/L), Urge incluye en cada casco dos juegos de esponjas de diferentes tamaños. Estás cuentan con un diseño de una sola pieza y están realizadas en un material lavable, antibacteriano y que absorbe la humedad. Como sistema de ajuste en la parte posterior, se utiliza el conocido y contrastado sistema BOA, de muy fácil uso.

cierre boa

Endur-O-Matic 2 lateral

El apartado ECO es un punto muy importante para Urge, por ello, el Endur-o-Matic 2 está fabricado con EPS 100% reciclado, a partir de residuos provenientes del sector del automóvil, mientras que las correas están fabricadas con PET reciclado.

Endur-O-Matic 2016

En cuanto a los números, el peso declarado en talla S/M es de 349 gramos, tiene un precio de venta recomendado de 149,90€ y está disponible en 6 colores diferentes.

Más información | urgebike.com

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb